Noticias #Amazonas

amazonas #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Cumbre aborda defensa de Amazonía en medio de incendios y deforestación

Siete de los nueve países que comparten la Amazonía están reunidos este viernes en Colombia para definir urgentemente medidas de protección para la mayor selva tropical del planeta, azotada por graves incendios y deforestación.

Yacu Kallpa, el barco que puso a flote un negocio de madera ilegal en Perú

Grandes exportadores de madera de la Amazonia de Perú hicieron millonarios envíos a México y Estados Unidos a sabiendas de que su origen no era necesariamente legal, según denuncia una investigación de la ONG Global Witness.

Máxima corte brasileña avala subasta de distribuidoras de estatal Eletrobras

La máxima corte brasileña avaló este lunes la controvertida subasta de seis distribuidoras de la estatal Eletrobras, poniendo fin así a varias semanas de bloqueo judicial.

Gran compromiso del Dakar con el medio ambiente y el patrimonio

El rally Dakar no solo es un excelente escaparate para mostrar al mundo alguno de los parajes más bellos de Sudamérica, sino que la organización de la carrera "está comprometida con la conservación del patrimonio de la región, el medio ambiente y la solidaridad", destacó este jueves en París el director de la prueba, Étienne Lavigne.

Brasil vigila la deforestación de la Amazonía con satélites

La vasta selva amazónica es difícil de penetrar, y por lo tanto de vigilar, pero desde el cielo puede observarse con satélites la tala de árboles y el avance de la frontera agrícola.

amazonas
pédiatrie, securities, stress, macedonia, rcheca, pesca, animales, amazonas


Al menos 200 ecologistas fueron asesinados en 2016, en su mayoría en Latinoamérica

Al menos 200 activistas ambientales, una cifra récord, fueron asesinados en el mundo en 2016, el 60% de ellos en países de América Latina, indica un informe de la ONG Global Witness publicado este jueves.

Brasil "no necesita" subsidio alemán para la Amazonía, dice Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el domingo que su país "no necesita" ayuda de Alemania para proteger la Amazonía, luego de que Berlín anunciara que suspenderá algunos pagos debido a la creciente deforestación.

Ecuador supera en 4% su meta estimada de producción petrolera

Ecuador, que afronta dificultades económicas por la caída de los precios del petróleo, superó entre enero y junio su expectativa de producción diaria de crudo prevista en 532.000 barriles, informó este domingo el ministerio de Hidrocarburos.

Una corona de belleza en Brasil... disputada a los golpes

"Y la ganadora es...". La decisión del jurado vino acompañada de golpes. En un certamen de belleza en Brasil, la candidata perdedora le arrancó con violencia la banda y corona a la ganadora asegurando que el concurso estaba arreglado.

amazonas
activist, quebec, paleontology, sequía, cyberattack, déficit, canal, amazonas


"Profunda preocupación" de científicos por política ambiental de Brasil

La comunidad científica internacional está "profundamente preocupada" por los "retrocesos" en materia de política ambiental en Brasil bajo el gobierno de Michel Temer, afirma Bethanie Walder, directora ejecutiva de la Sociedad para la Restauración Ecológica (SER).

Deforestación en la Amazonia brasileña se redujo en agosto

La tala y la degradación de bosques en la Amazonia brasileña se redujo en agosto, primer mes del año calendario de deforestación, en comparación con el mismo periodo de 2014, informó el viernes la ONG especializada Imazon.

Perú declara en emergencia sanitaria once regiones para combatir el zika

Perú declaró el miércoles en emergencia sanitaria 11 de sus 25 regiones por 90 días para implementar medidas para combatir el virus del Zika, luego de que se registraran 102 casos de infección.

Imágenes para #Amazonas por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar



Quantcast