Aniversario de creación del distrito de La Huaca (Paita)

día en PerúCategoría: Nacional | 21 de junio

Anterior Siguiente

Esta fecha se celebra un año más de creación del distrito piurano de La Huaca, el cual tiene su origen a pocos años de la independencia nacional..

distrito de La Huaca


El distrito de La Huaca se encuentra en la provincia de Paita, región Piura. Fue creado mediante Decreto del 21 de junio de 1825, dado por el Libertador Simón Bolívar. 

El Distrito de La Huaca debe su nombre casualmente a las circunstancias de haberse formado en medio del arenal que domina la parte alta del río Chira.

Posiblemente el pueblo de La Huaca de hoy fue levantado sobre un cementerio indígena, y a su alrededor se ubicaron caseríos fundados por Chimús descendientes de Chimuc Cápac, que significa “Ligado desde el Mar en una balsa de palos”.

El distrito celebra cada año su aniversario con variados eventos como la serenata con la presentación de artistas locales y nacionales, Misa de aniversario, izamiento del pabellón nacional, desfile de autoridades y estudiantes, concursos, deporte, entre otras actividades de carácter cultural y deportivo.

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos