Día Internacional del Selfie

Categoría: Internacional | 21 de junio

Anterior Siguiente

Nombradas anteriormente como autofotos, ahora se refieren a ellas en las redes sociales como selfies. Es así, que los cibernautas eligieron el 21 de junio para celebrar este momento especial que data desde el año 2014..

Dia del Selfie


La "autofoto" se volvió de moda con la llegada de los smartphones. Y era popular ver personas tomarse fotos tomando el smartphone en sus manos y posando para disparar la toma.

En el año 2014, el DJ Estadounidense Rick McNeely, viendo lo popular de esta actividad, creó el Día Mundial del Selfie, para celebrarlo el 21 de junio, con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas.

Esta técnica de auto retratarse forma parte del diario vivir de las personas en todo mundo. Alguien puede coger su celular y capturar cualquier momento, muchos son los que le dan valor agregado a las fotografías y hasta exponen sus vidas.

Selfie con amigos, con familiares, con famosos, desconocidos, con animales o simplemente en solitario. Esta manera de retratar un momento es parte de las prácticas cotidianas actuales.

Por lo general, las selfies se sacan desde arriba, sosteniendo el smartphone con el brazo extendido y una luz favorecedora a la que se añade filtros para potenciar cada foto.

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos