Creación del distrito de Punta Hermosa

día en PerúCategoría: Aniversarios | 07 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Ubicado en el sur de Lima, Punta Hermosa es uno de los distritos más concurridos en la época de verano, famosa por su cálido balneario, además de sus exóticas y atractivas playas, aptas para la práctica del surf y el bodyboard.

calendario


El distrito de Punta Hermosa fue creado el 7 de abril de 1954, mediante Ley N° 12095, el cual fue promulgado por el entonces presidente del Senado del Congreso de la República, Julio de la Piedra, durante el gobierno del presidente de la República, general Manuel A. Odría.

Este distrito fue habitado en sus orígenes por unos pescadores, quienes concurrían mucho a estas playas, y debido a la escasa la movilidad en esos años y no existía ninguna actividad comercial en el lugar, decidieron instalarse y abrir pequeños negocios con la finalidad de abastecer a los esporádicos veraneantes.

Algunos de los pobladores más notables de la historia del distrito, es Matías Espichan, quien fue el primer poblador que se estableció permanentemente en esta localidad; a Domingo García Rada, quién fuera reconocido por la comuna del lugar, designando que la avenida principal del distrito llevara su nombre; a Geraldo Castro García, quien además de ser uno de los primeros pobladores de Punta Hermosa, llegó a ser alcalde durante siete Periodos consecutivos, elegido por voto popular, y Jorge Calatayud Calampa, quién si bien es cierto no fue poblador del distrito, fue un asiduo visitante, además del creador y diseñador del escudo del distrito.

calendario

Foto: Playa Señoritas, una de las más concurridas del distrito de Punta Hermosa.

Punta Hermosa alberga dentro de su población a deportistas de Tabla Hawaiana, como Sofía Mulanovich Aljovín, conocida como 'La Gringa', campeona mundial de surf; a Analí Gómez, conocida como 'La Negra', bicampeona latinoamericana de surf, tricampeona nacional y subcampeona mundial junior de surf; y Kina Malpartida Dyson, campeona mundial de boxeo Femenino.

Actualmente, cientos de visitantes y turistas aprovechan el verano para ir a disfrutar de sus playas y lugares turísticos, además de los restaurantes marinos que alberga.

Entre sus sitios de interés y atractivos turísticos, están los balnearios El Silencio y Punta Hermosa; la Plaza Central con la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; el Malecón Central o Playa Negra; las Playas Señoritas, Caballeros, Norte, Central, Blanca, La Isla, Kontiki. También hay en el balneario, discotecas, restaurantes y casas de playa para alquilar y pasar unos días agradables, con el calor y la brisa del mar.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos