Playa El Silencio
La bahía donde está ubicada la playa el silencio goza de una gran amplitud, se caracteriza por su arena blanca y gruesa, tiene gran facilidad para entrar y salir de sus aguas, siendo ideal para nadar o hacer algún deporte acuático.

En este año 2025, en el distrito de Punta Hermosa podemos encontrar a «Playa El Silencio». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.
Playa El Silencio | |
---|---|
Lugar: | Km. 43 de la Panamerica Sur Distrito de Punta Hermosa Lima - Perú |

El nombre que recibe esta playa se origina a fines de los años 60, cuando un grupo de tablistas empezaron a correr olas en la zona norte de la bahía y para mantenerla en secreto y evitar la visitas de otros tablistas, le pusieron el nombre de El Silencio.
El secreto duró poco tiempo y con el pasar de los años se hizo muy popular, era el lugar donde se concentraban todos los tablistas que llegaban al sur.
Dicen los tablistas que esta playa cuenta con una buena ola que es un pico que se corre para los dos lados, siendo mejor hacia la derecha, con marea media y baja se debe tener cuidado con las rocas, que desde antaño se le conoce como "La peluda".
También existe en esta playa pesca artesanal, quienes abastecen a los restaurantes de la zona y donde se puede comer ricos y frescos potajes marinos.
La parte sur de la bahía la playa es más tranquila. Mar adentro, hacía el fondo hay otra ola que pocos tablistas van a correrla; antes la llamaba Los Piquitos, ahora la conocen como Ulu Water (en referencia a la Hawaiana Uluwatu).
La playa cuenta con servicios higiénicos públicos para damas y caballeros que tienen duchas, cambiadores, servicios para discapacitados, pañaleras para bebes y un sistema de cisterna para el adecuado abastecimiento del agua potable.
Recomendaciones
Todos debemos estar comprometidos con el medio ambiente, por lo que DePeru.com recomienda a las personas que acudan a disfrutar del verano en el mar, llevar un recipiente para guardar sus desperdicios y no dejarlos en la playa.
Evitemos contaminar nuestro planeta. Al recoger sus propios desperdicios y echarlos en los respectivos depósitos de basura, están colaborando con cuidar el medio ambiente.