Playa Kontiki en Punta Hermosa

Playa Kontiki está ubicado en el sur de Lima, específicamente en el distrito de Punta Hermosa. Es un balneario propicio para aquellos que se inician en la práctica del surf.


Playa Kontiki

Novedades en Facebook
 
Playa Kontiki
Lugar: Km. 35 de la Panamericana Sur
Distrito de Punta Hermosa
Lima - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Al lado sur de Punta Hermosa se encuentra el Club Kontiki lo que le da nombre a la playa. Aquí se encuentra Makahita, una ola pequeña y muy divertida para los menores, llamada así porque antiguamente funcionaba allí el Club Makaha.

En la actualidad se conoce como La Quebrada, una asociación de casas muy bonitas al borde del acantilado, con una pequeña playa de arena y rocas.

Alejado a casi 400 metros al fondo, revienta una ola que se llama “Kon Tiki”, es una ola muy grande y gruesa que está muy lejos de la orilla. Los tablistas cuando están cerca y remándola para correrla, es como si estuvieran en una montaña. Solo los tablistas experimentados se atreven a correr la ola. Es una ola ideal para los que corren olas jalados por una moto de agua (Towing); también para algunos que practican el SUP - Stand Up Paddle, (los que reman parados en tablas con un remo), deporte que se está haciendo muy popular en algunas playas.

Kon Tiki hasta 1964 era la ola grande predilecta de los tablistas de la época hasta que un buen día, durante un campeonato internacional, un tablista australiano llamado Peter Troy, que estaba corriendo ahí, empezó a remar hacia el sur y todos los que estaban viendo el campeonato lo siguieron mirando desde el acantilado; él remó hasta agarrar una ola y correrla, seguido por Rafael “Mota” Navarro. Ese fue el día que se corrió por primera vez Punta Rocas, la ola más famosa de todas. Ahí logró el título de Campeón Mundial de tabla Felipe Pomar, el año 1965, y lugar donde se han realizado muchos campeonatos nacionales e Internacionales de Tabla.

Para llegar a este balneario, se dbe ir hasta el kilómetro 35 de la Panamericana Sur, desde donde se toma otro desvio de cuatro kilómetros hasta llegar al balneario. 

Fuente: [Muni Punta Hermosa]

 

 
Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa Grita Lobos »

Grita Lobos es una playa que esta dentro del litoral de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Playa San Vicente »

San Vicente es una playa que forma parte del litoral de la provincia del Santa, en el departamento de Ancash.

Playa Naplo »

Ubicada al norte de Pucusana es una playa de arena y agua tranquila con un mar rico en lenguados y pejerreyes ideal para nadar, pasear en bote, usar los pedalones, motosky, esquí acuático, remo, regatas.

Playa Uno »

Situada en el kilómetro 981 de la Panamericana Sur. Su clima es soleado y su temperatura es de 24ºC.

Playas en el Callao »

La región Callao es uno de los lugares con mayor tradición del Perú, el cual contiene dentro de su litoral diversas playas de piedra y arena.

Playa Caleta la Cruz »

A 16 kilómetros el suroeste de la ciudad de Tumbes, amplia y muy concurrida.