Día Panamericano del Médico

Categoría: Internacional | 03 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Llamado también «Día de la Medicina Latinoamericana» o «Día Internacional del Médico», el Día Panamericano del Médico es un reconocimiento al doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador de origen cubano que dió un gran aporte a la ciencia médica.

Médicos


El Día Panamericano del Médico fue decretado en el Congreso Médico reunido en Dallas (Texas) en 1933, en homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador, nacido en Puerto Príncipe (Cuba), un 3 de diciembre de 1833.

Finlay fue quien confirmó la teoría de “La propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito el Aedes aegypti", en una presentación realizada en la Academia de Ciencias de la Habana, el 14 de agosto de 1881.

Abrió de este modo un camino en el progreso médico en la América tropical, evitó miles de muertes en América latina y facilitó la evolución de la construcción del canal de Panamá debido a que muchos obreros morían a causa de esta enfermedad. Por ello, es que en la jornada de su nacimiento, se conmemora el "Día Panamericano del Médico" que es celebrado como su día internacional, por todos los médicos latinoamerianos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos