Aniversario de la creación política de la provincia de Ilo (Moquegua)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 26 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha, se celebra en la provincia moqueguana de Ilo, su aniversario de creación política, ello con una serie de actividades sociales, cívico-protocolares y artísticas, además de la participación de la población y sus autoridades.

provincia de Ilo


Cada 26 de mayo, la provincia moqueguana de Ilo celebra su aniversario de creación política, ello con una serie de actividades sociales, cívicoprotocolares y artísticas, además de la realización de grandes festivales, que permite a la población de Ilo y a los turistas que visitan esta zona, disfrutar de momentos agradables y llenos de jolgorio.

La provincia de Ilo fue creada el 26 de mayo de 1970, durante el gobierno que presidió el general Juan Velasco Alvarado, con el Decreto Ley N° 18298, en el cual se elevó a la ciudad y sus distritos a la categoría de provincia, fijando su fecha de aniversario en esta fecha durante todos los años.

La provincia peruana de Ilo es la de mayor importancia económica de las tres que conforman el departamento de Moquegua, siendo la ciudad de Ilo (capital de la provincia homónima), uno de los puertos más renombrados del país.

Ilo limita al norte con la provincia de Mariscal Nieto, al este con la provincia de Jorge Basadre (Tacna), al sur con el océano Pacífico y al oeste con la provincia de Islay (Arequipa).

Durante el homenaje por su creación, se realizan los actos jubilares con la organización de actividades de entretenimiento familiar y espectáculo para el disfrute de la población, en forma gratuita, además de la participación de conocidos artistas nacionales.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos