Creación del distrito de Los Órganos en Talara (Piura)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 11 de diciembre
Anterior Siguiente

Cada 11 de diciembre, se celebra el aniversario de creación del distrito de Los Órganos, ubicado en la provincia de Talara (Piura), ello con una serie de actividades sociales, cívicas, culturales, artísticos, náuticos y deportivos.

distrito de Los organos


Cada 11 de diciembre, el distrito de los Órganos celebra su aniversario de creación. Los Órganos es uno de los distritos que conforman la provincia de Talara, ubicada en la región Piura, al norte del Perú.

Durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, un grupo de pobladores elaboraron los documentos respectivos con la finalidad de solicitar al Congreso de la República la elevación del pueblo de los Órganos a la categoría de distrito, gracias al apoyo en aquel entonces por el senador Juan Taboada Zapata y del diputado Ricardo Temoche, representante por Piura en el Congreso.

Mediante la sustentación de este proyecto, se logró que el Gobierno emita el 11 de diciembre de 1964 el D. L. N° 15259 que le daba a este pueblo la ansiada categoría del Distrito. Su reconocimiento oficial se llevó a cabo el día 10 de octubre del año 1965, en presencia del senador Taboada, formándose el Primer Concejo Municipal el 22 de noviembre de 1965.

Este distrito albergó hasta inicios del siglo XXI a supervisores y obreros de las empresas petroleras  de la zona. La carretera Panamericana lo divide en dos partes. En la parte más cercana al Océano Pacífico estaban ubicados los campamentos de los supervisores y ejecutivos que trabajaban en las empresas petroleras. En la otra parte estaban las casas de los obreros.

Entre las actividades que se realizan por el aniversario de este distrito piurano, están los actos cívicos, culturales, sociales, artísticos, náuticos y deportivos.




Desde el Calendario en este día


Este sitio usa imágenes de Depositphotos