Fallecimiento del compositor nacional Félix Pasache

día en PerúCategoría: Efemérides | 22 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 1999, dejo de existir en Nueva York, el reconocido compositor peruano Félix Pasache, quien destacó por sus creaciones melódicas criollas hechas valses y polcas.

calendario


Un día como hoy, 22 de abril de 1999, falleció en la ciudad de Nueva York, el compositor prolífico don Félix Pasache, autor de obras como Nuestro secreto, Déjalos, Dijiste adiós, Dime la verdad, Mi amiga la tristeza, Se acabó y punto, Sigue tu rumbo, Tu capricho, Vete, Volvamos a ser novios.

Nacido en el distrito de La Victoria en el año 1942, Félix Pasache fue protagonista de los Festivales de la Canción Criolla. En el año 1971, su maravilloso vals Parece un sueño, gana el Festival de Arequipa, cantado por Juan Mosto, y asimismo logro triunfar en el Festival de Chincha con el vals Sigue tu rumbo, interpretado por Nedda Huambachano.

En 1975, tuvo un acercamiento con Óscar Aviles y Arturo Cavero, quienes incluyeron en su repertorio, temas de Pasache, como: Dime la verdad, Se acabo y punto, Cosas de la vida, Mi amiga la tristeza, Sigue tu rumbo, Dijiste adiós, Tu capricho, Déjalos, Sigue mintiendo y el tema más querido y preferido por todos Nuestro secreto.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos