Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha que reconoce la destacada labor de los profesionales en bibliotecología, quienes preservan, gestionan y difunden nuestro patrimonio bibliográfico documental en el territorio nacional.

biblioteca


El 05 de agosto de 1958, la Asamblea General de la Asociación Peruana de Bibliotecarios, siendo su presidenta Graciela Sánchez Cerro, se acordó establecer el “Día del Bibliotecario Peruano”. Fue hasta el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry (1968) que el Estado oficializó su celebración el 14 noviembre mediante la Ley N° 16801.

Jorge Basadre Grohmann es considerado el “Padre de la Bibliotecología Peruana”, quien asumió la dirección de la Biblioteca Nacional luego del incendio de 1943. Destacó por haber conducido con éxito el proceso de reconstrucción.

Durante el mes de noviembre las bibliotecas llevan a cabo conversatorios, charlas, presentaciones de libros y revistas. Entre los participantes se presentan destacados bibliotecarios del país y el extranjero, así como gestores culturales y especialistas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos