Creación del distrito de Longuita (Luya)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 14 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El distrito de Longuita fue creado el 14 de noviembre de 1944, es uno de los distritos de la provincia de Luya, ubicado en el departamento de Amazonas, en el norte del Perú.

distrito de Longuita


El distrito de Longuita fue creado el 14 de noviembre de 1944 mediante Ley N° 10009, durante el primer gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche. Longuita es uno de los distritos que conforman la provincia de Luya, ubicado en el departamento de Amazonas, en el norte del Perú. Limita por el norte con el distrito de Colcamar, por el sur con el distrito de María, por el este con el distrito de Tingo y por el oeste con el distrito de Pisuquía.

Su capital es el distrito de Longuita. Posee una superficie de 57.91 km2 y una altitud media de 2 800 m. s. n. m. y una población proyectada a junio de 2021 de 873 habitantes.

Los principales atractivos del distrito son la Fortaleza de Kuélap, que es un centro arqueológico preincaico, edificado por la cultura Chachapoyas; otro sitio turístico es la laguna de Cucha Cuella.

Pueblos y caseríos del distrito de Longuita son: Longuita, Corral Pampa, Huala, Llaucán, Ingapampa, Meza Pata, Huiquilla, El Tambo, Choctamal, Nuevo Chota, El Porvenir, Cápac.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos