Nacimiento del cantante y bolerista peruano Lucho Barrios

día en PerúCategoría: Efemérides | 22 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, nació en el Callao, uno de los cantantes peruanos más populares y reconocidos, el gran Lucho Barrios, que interpretó valses y boleros, que hicieron suspirar al Perú y América Latina.

Lucho Barrios


Un día como hoy, 22 de abril del año 1935, nace en el Callao, el famoso cantante y bolerista nacional Lucho Barrios. El reconocido intérprete de inolvidables canciones, se inició en la música criolla, pero se consagró como bolerista, tanto a nivel nacional, como internacional.

Uno de sus primeros éxitos fue la grabación del vals Juanita que lo catapultó a la fama.  En la década de los 60, participó en un concurso llamado Escalera del Triunfo, el cual se efectuaba en los principales teatros y escenarios de Lima.

Luego, llegó a formar el trío Los Incas junto a Paco Maceda (director de Los Kipus) y Modesto Pastor (del trío Los Morunos), con poca trayectoria en el ambiente.

Edith Barr quien lo ayudó a dar el gran salto internacional, al llevarlo a Radio Callao. En uno de los programas conoció a Julio Jaramillo, quien quedó asombrado por su calidad vocal, invitándolo a cantar al Ecuador.

Tras una estadía exitosa en Ecuador, decidió retornar al Perú donde siguió cosechando éxitos que lo llevaron al estrellato en toda América, firmando para el sello disquero de Manuel Guerrero, MAG, éxitos tales como Marabú, Me engañas Mujer, Mentirosa, Te alejas, Copas de Licor y muchos más.

El 15 de noviembre de 1988, quizás tuvo una de sus más importantes presentaciones, en el teatro Olympia de París, en el cual se presentaron grandes figuras como Frank Sinatra. Lucho Barrios presentó esa vez boleros peruanos, y también música de Chile y Ecuador.

------------------------------------------------------
Efemérides criollas recopiladas y preparadas por:
Darío Mejía
Melbourne, Australia
[email protected]
---------------------------------------------------------




Este sitio usa imágenes de Depositphotos