Cómo optimizar tu Carboxiterapia

Ahora que ya sabes lo beneficiosa que puede ser la Carboxiterapia para tu salud y tu belleza, te recordamos unos puntos que debes tener en cuenta para tus sesiones de Carboxiterapia.

DePeru.com | 255691 lecturas.


Autor del Artículo

Dra. Martha Paola Arellano Salazar

CMP 36247 / 24251


La Carboxiterapia es una técnica que se asocia fabulosamente a otros tipos de tratamientos corporales pero no olvides que debe ser el último tratamiento que te realices en el día, es decir si tienes planeado para ese día tomar unos masajes o un sauna por ejemplo o tu sesión de Endermologie, planifícalo con tu cosmiatra pues cualquier tratamiento debe ser realizado antes de Carboxiterapia. Recuerda: Antes de Carboxiterapia, TODO, después de Carboxiterapia, NADA.

Debes consumir de dos a tres litros de agua el día que te realices la sesión de Carboxiterapia y el día siguiente también, esto te ayudará a metabolizar más rápido y mejor el Gas, así como a mejorar tu circulación.

No debes tomar baños de inmersión como en tinas, jacuzis o piscinas luego de tu sesión de Carboxiterapia, y tampoco Saunas.

Algo muy importante que a veces se nos olvida es que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR. Si fumas, no sólo no metabolizas bien el gas, sino que no obtendrás ningún beneficio, pues con la nicotina se hace más difícil eliminar el CO2 así como el intercambio de CO2 por Oxígeno, por lo que tu resultado final será CERO. Aquí debes tener presente que Carboxiterapia está contraindicada en personas con insuficiencia respiratoria y que el fumar crea a tu organismo una condición similar, por lo tanto, si fumas y no puedes dejarlo, no tomes las Sesiones de Carboxiterapia.

Carboxiterapia es un tratamiento cuyo efecto benéfico no es eterno. Su beneficio te acompañará unos seis a ocho meses y está ligado al tipo de alimentación que lleves, a tu actividad física y al trato que le des a tu cuerpo.


Alexandra Ciudad/País: Venezuela, 01/11/2017 - 02:26 PM

Hola doctora me estoy aplicando carbox mme estan realizando el tratamiento diario llevo 5 sesiones seguidas es malo? Porque me lo realizan asi? Veo que usted dice que dos o tres veces por semana?


Alexandra Ciudad/País: Venezuela, 01/11/2017 - 02:25 PM

Hola doctora me estoy aplicando carbox mme estan realizando el tratamiento diario llevo 5 sesiones seguidas es malo? Porque me lo realizan asi? Veo que usted dice que dos o tres veces por semana?


Verónica Ciudad/País: Perú, 08/05/2017 - 10:18 AM

Estoy haciendome un tratamiento de Carboxiterapia para levantamiento de gluteos, pero me indican que si me aplico Peptonas voy a ver mejores resultados, esto es correcto? Adicional a ello quisiera saber si hay algún analgesico que me pueda aplicar para anestesiar la zona previa a los pinchazos y disminuir el dolor al ingreso del gas.


Monica Ciudad/País: Cucuta/Colombia, 10/01/2017 - 01:37 PM

Dra. hace poco fui a un tratamiento con carboxiterapia, pero no vi si la persona que me lo aplico uso una jeringa nueva, es posible el contagio de VIH con esto?

Agradezco su respuesta, estoy muy preocupada.


Luis Ciudad/País: Bolivia, 30/01/2016 - 02:15 PM

Estoy en un tratamiento de lipo sin cirugía que dura 3 semanas!
Y me han hecho 4 veces carboxiterapia! Necesito saber una vez hecha la primer sesión de carbo! En qué tiempo puedo fumar? Me han dicho que después de 1 día de hecha la primer sesión puedo fumar otra vez hasta que me hagan la segunda y así sucesivamente


Vanesa Ciudad/País: Lima, 09/11/2015 - 06:14 AM


enid Ciudad/País: peru, 15/10/2015 - 08:48 PM


Maribel Ciudad/País: Lima/Peru, 14/08/2015 - 03:53 PM

Dra. buenas tardes, mi duda es que yo me hice una liposuccion abdominal y luego tratamiento con masajes linfaticos y carboxiterapia para mi matriminio. Y luego de 5 meses quede embarazada, ahora tengo cuatro meses de embarazo y quisiera saber si esto afecta a mi bebe en su desarrollo de alguna manera.


Emma Ciudad/País: Quito, 01/03/2015 - 10:54 AM


LIZBETH Ciudad/País: LIMA PERU, 27/02/2015 - 12:29 PM

DRA. BUENOS DIAS ESTOY MUY INTERESADA EN EL TRATAMIENTO DE LA CARBOXITERAPIA PARA LA EL ROSTRO PS TENGO ALGUNAS MARCAS Y MANCHAS; QUISIERA SABER SI ESTE TRATAMIENTO ES EFECTIVO PARA ESTAS AFECCIONES Q TENGO, LA CONSULTA TIENE ALGUN COSTO PUES ME GUSTARIA VISITAR SU CUNSULTORIO PARA INFORMARME MEJOR. MUCHAS GRACIAS


Mary Ciudad/País: Costa Rica, 09/10/2014 - 11:58 PM

Hola Dra. Es un gusto poder participar de este foro, quisiera saber que tan asertivo es utilizar carboxia, ultrasonido y lipolaser, para aminorar o eliminar la fibroxis y marcas por la faja,debido a la lipolaser.
La felicito y muchas gracias.
Pura Vida.


Yamile Ciudad/País: Colombia., 26/09/2014 - 04:27 PM


Tatiana Ciudad/País: Colombia, 30/08/2014 - 06:07 PM


maryency Ciudad/País: colombia, 12/06/2014 - 10:54 AM

hola quiero hacerme el tratamiento de carboxiterapia con la hidrolipoclapcia pero me abstengo por q aun le doy pecho a mi bebe que pasa si me hago ese procedimiento estetico y sigo con la lactancia de mi bebe por favor orientame.....


jhoana Ciudad/País: colombia, 29/04/2014 - 08:49 PM


jhoana Ciudad/País: colombia, 29/04/2014 - 08:47 PM


Beto Ciudad/País: Lima, 24/03/2014 - 09:41 AM


edith Ciudad/País: peru, 07/01/2014 - 11:46 AM

ola...
Doctor buenas yo me vengo realizando el tratamiento de carboxiterapia, bueno antes de eso me estaba realizando los famosos masajes reductores lo cual si me hicieron mucho efecto no me quejo pero por miedo al efecto rebote cambie de tratamiento y ahora me realizo la carboxiterapia mi consulta es que si esta bien realizarla una vez por semana o cuantas veces por semana para ver resultados???


Rossana Ciudad/País: , 16/12/2013 - 03:08 PM

Hola Doctora yo estoy iniciando mi tratamiento de carbox en piernas y gluteos, y la chia que me la aplica me dice que no se puede hacer ejercicios despues de tratamiento tienen que pasar 48 horas, eso es verdad? porque yo voy al gym diario todos los dias a las 6am y no me gustaria dejarlo, la carbox me la aplicare 3 veces a la semana.

Gracias


Briyid Ciudad/País: Bogota / Colombia, 21/10/2013 - 01:24 PM

Hola buenas tardes Doctora mi inquietud es la siguiente: yo actualmente me estoy realizando el tratamiento de la carbox, pero antes de empezar tenia acostumbrado aplicarme siluet 40 una crema reductora, entonces quisiera saber si puedo seguir aplicándola y de ser la respuesta que si, quisiera saber cuanto debo esperar desde de la sección para podermela aplicar... Pregunto por que las secciones las tengo por la mañana y la crema me la aplico en la mañana y en la noche... Gracias !!!

Respuesta para Briyid Maraly de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Briyid: puedes seguir aplicándote tu crema reductora, sin problemas.

Saludos,


jessika Ciudad/País: venezuela, 13/10/2013 - 12:52 AM

Hola doctora quisiera saber si la carboxi afecta en el embarazo pues me estaba aplicando carboxi y no sabia q estaba en embarazo ....eso me tiene muy asustadaa

Respuesta para jessika quintero de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimad Jessika:

Precisamente para evitar estos sustos es la primera evaluación médica. Acá debe descartarse si la paciene está o no gestando para decidir si se empieza el tratamiento. 

Por otro lado, el dióxido de carbono no es teratogénico, así que no habría de que preocuparse, no obstante, acude a tus controles puntualmente. 


pablo Ciudad/País: ecuador / quito, 23/09/2013 - 12:56 PM

dra, eciste algun problema para realizar el tratamiento de carboxis, tengo lineas de expresion y quiero empezar este tratamiento, hay efectos secundarios, no es riesgoso, y que tan efectivo es muchas gracias su respuesta

Respuesta para pablo padilla de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimad Pablo:

Si te refieres a contraindicaciones para realizar carboxiterapia, hay varias, para descartar que tengas alguna de ellas es preciso que el médico que te vaya a realizar el procedimiento te evalue primero y determine si puedes o no recibir la terapia.  

Carboxiterapia es muy buena atenuando las líneas de expresión en el rostro. Hay un ligero enrojecimiento luego de colocar el gas que se pasa rápidamente. 

Lo importante es que recuerdes que Carboxiterapia debe siempre ser apicada por un médico entrenado en la técnica. 


shrley Ciudad/País: colombia, 11/08/2013 - 09:19 PM

hola DR mi problema se me enpeora cada dia mas soy una mujer joven 30 a"nos y una sola hija tengo buen peso y camino mucho ejercicios hago bastantes pero la celulitis sigue me hecho tratamientos de carbo radiofrecuencia y ultracavitacion pero no logor ver los resultados q quiero que me recomienda par mesclar con esto gracias

Respuesta para shrley coesllant de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Shirley:

El tratamiento de la celulitis es bastante tedioso en algunos casos, a veces se requieren más sesiones de las que regularmente se hacen y esto depende de como cada cuerpo responde.  Para poder abordarla es preciso hacer una evaluación completa de la paciente para ubicar los factores que puedan estar desencadenando el problema. Conversa con el médico que te hizo la primera evaluación y juntos evalúen tu caso y que medidas pueden tomar para poder mejorar tu piel.

Saludos,


maritza Ciudad/País: colombia, 31/07/2013 - 07:51 PM

Buenas noches Dra, ya me han hecho 6 seciones de carboxi, el el abdomen y la verdad no veo los resultados que me dijeron, porque sera?, hago ejercicio y tomo agua, pero nada,Gracias por su respuesta

Respuesta para maritza vivas de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Maritza: 

Carboxiterapia es una técnica muy buena para reducir la grasa localizada del abdomen, que supongo es por lo que te la aplicaron. 6 sesiones son muy pocas, por lo general son 12 sesiones las mínimas para poder evaluar algún resultado.

Saludos,


diana Ciudad/País: ecuador, 10/03/2013 - 12:18 AM

Una pregunta yo empece a hacer carboxiterpaia llevo una sola sesion... Aqui me han dicho que hay que esperar 8 dias entre cada sesion es eso correco?? Me va a ayudar en algo??... Otra pregunta es que yo hago crossfit y me gustaria seguir haciendolo pero me dijeron que no que debo hacer solo cardio... Que me recomienda?? Puedo seguir haciendo crossfit??...

Respuesta para diana de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Diana: la frecuencia de las sesiones depende del tipo de tratamiento que te realices. Si es grasa localizada por lo general es dos a tres veces por semana, si es otro tipo de tratamiento este tiempo varía. Puedes seguir haciendo crossfit, es un excelente entrenamiento. Saludos


isabella Ciudad/País: mexico, 08/03/2013 - 10:42 AM

es verdad que el co2 se calienta ??
me ofrecen carboxiterapia con equipo confort que segun calienta el gas esto es cierto ??

Respuesta para isabella ramirez de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Isabella: si el CO2 se calienta, desde hace varios años hay máquinas con este sistema.


Rosario Ciudad/País: Cajamarca/Peru, 06/03/2013 - 12:21 AM

hola, sabes yo stoy recicbiendo carboxiterapia en la zona abdominal, a veces siento un poco de escozor en el area de la inyeccion no se si es normal y se hincha un poco en esa zona, tambien quisiera saber cual es la dosis adecuada por Kg de peso por ejemplo yo peso 52 Kg y me hacen de 5 a 6 pinchazos por sesion, es lo adecuado?

Respuesta para Rosario Marin Honorio de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Rosario: carboxiterapia es una excelente opción para la grasa localizada en la zona abdominal. Esto que narras sobre el escozor en el área tratada es frecuente, pero es raro que tu médico tratante no te haya informado sobre esto. Antes de empezar las sesiones de carboxiterapia, el médico quien te realizará el procedimiento debe informarte sobre las reacciones adversas y sobre las contraindicaciones. En cuanto a la dosis por kg de peso eso se define de acuerdo con la evaluación de tu caso en la primera sesión. Te recomiendo que converses con tu médico.


Marcela Ciudad/País: Colombia, 02/02/2013 - 11:04 PM

Buenos días,
Tengo una pregunta, por que razón no es aconsejable hacer masajes u otro tipo de tratamiento luego de la carboxiterapia? llevo dos sesiones de cárboxiterapia y en ambas realizaron masaje después de las inyecciones.

Gracias por su ayuda.

Respuesta para Marcela de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Marcela, el efecto de carboxiterapia es bioquímico y no mecánico como muchos piensan. La idea es colocar el gas y dejar que actúe  y no interferir con otros procedimientos.


daniela Ciudad/País: mexico, 05/09/2012 - 09:54 PM

buenas noches...estoy muy interesada en iniciar un tratamiento de carboxiterapia, pero estoy indecisa...actualmente peso 85 kgs y mido 1.60...tengo obesidad...pero ya estoy decidida a disciplinarme y ya llevo 5 kgs menos...empece a hacer ejercicio y estoy cuidando mi alimentacion..acompañada de unas pastillas naturistas que estan complementadas con polinicotinato de cromo que de acuerdo a lo que he leido ayudan a nivelar la insulina y a bajar de peso...mi duda es si tomando en cuenta todo esto, soy candidata para la carboxiterapia..mi problema mayor es en las caderas ..espera su respuesta y agradesco su atencion..saludos

Respuesta para daniela de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Daniela: felicitaciones por tu decisión de disciplinarte y llevar una alimentación sana y hacer ejercicio. Carboxiterapia puede complementar tu esfuerzo y ayudarte a perder la grasa localizada, subcutánea. Antes de empezar, haz una consulta médica para evaluar si no tienes contraindicaciones, así a simple vista podrías hacer carboxiterapia, pero siempre ese necesaria una evaluación médica. 
Asegúrate también que sea un médico entrenado quien te realice el tratamiento.

 


Cinthia Ciudad/País: Mexico, 04/09/2012 - 01:28 AM

HOla doctora estoy por empezar un tratamiento para celulitis con carboxiterapia que está programado para miercoles y viernes, durante las mismas semanas me recomiendan un paquete de moldeado de gluteo que incluye vacum, radio frecuencia, ultrasonido y masaje para moldear el gluteo el cual se aplicaria los lunes y sábado es recomendable mantener ambas terapias a la par o debo esperar a terminar una para seguir con la proxima gracias por su respuesta

Respuesta para Cinthia de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Cinthia: carboxiterapia puede asociarse a otras terapias. Ten en cuenta que carboxiterapia es un procedimiento médico y debe ser aplicada por un médico entrenado en la técnica.