Día Internacional de las Cooperativas

En esta fecha se celebra a nivel mundial, el Día Internacional de las Cooperativas, en el cual se reconoce al cooperativismo como un sistema que contribuye al desarrollo económico y social del mundo.

Categoría: Internacional

DePeru.com | Primer sábado de julio



dia internacional de las cooperativas


 

El primer sábado del mes de julio de cada año se celebra el Día Internacional del Cooperativismo. En 1923 el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895 en Londres, Inglaterra, recomendó conmemorar un día internaiconal del cooperativismo.

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en consonancia con esa institución proclamó la necesidad de realizar un día internacional de las cooperativas a partir del año 1995 en conmemoración del centenario de la fundación de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional, grupo que reúne unas 100 organizaciones cooperativas), que cuenta con más de setecientas cooperativas miembro provenientes de más de cien países.

El día internacional de las cooperativas implica el reconocimiento a esas entidades como un factor indispensable para el desarrollo económico y social de los estados. El cooperativismo halla sus orígenes recientes en 1844 cuando un grupo de obreros ingleses reunió sus intereses en forma legal (el primer almacén cooperativo en Rochdale), con autoimposición de reglas basadas en la solidaridad.

 




Acontecimientos del día 06 de julio »

Fiesta patronal de San Pedro en la región Junín
Día del Maestro
Día del Amigo