Cambiar una llanta

El cambio de una llanta no es cosa de otro mundo, con el apropiado cuidado y las herramientas necesarias toda persona puede realizar esta labor, más aún si se encuentra solo en la carretera y no tiene alguien quien lo ayude.

DePeru.com



 

Cambiar una llanta

Si se pinchó su llanta y ésta se desinfló cuando está conduciendo su vehículo, lo primero que debe hacer es estacionarse a un costado de la carretera y encender sus luces intermitentes de peligro, colocar el triángulo de seguridad unos metros atrás para alertar a otros conductores de su auto estacionado.

Mantener el carro con el freno de mano y enganchado en primera velocidad, para así evitar que el vehículo ruede si está en una pendiente.

Para llevar a cabo esta tarea deberá tener en su maletera las herramientas básicas que permitan cambiar la llanta como el gato hidráulico, llave de cruz, la llanta de repuesto y el seguro de llanta, si es que lo tiene.

Aquí podemos apreciar un video de la marca Ford que nos muestra la forma correcta y cuidados para el cambio de la llanta del auto.