Presión de las llantas

Mantener las llantas infladas correctamente mejora el funcionamiento y desempeño del vehículo. Pero es necesario conocer como llevar a cabo una medición del nivel de presión que tienen las llantas.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News

carro


Presión de las llantas

Se sabe que las llantas pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes, así que es necesaro revisar todas las llantas, incluso la de repuesto, una vez al mes (o antes de un viaje largo). 

A continuación se indica como hacerlo:

  • Comprar un medidor de presión confiable.
  • Revisar la presión de las llantas cuando estén “frías” – antes de manejar el auto o al menos tres horas después de heberlo manejado.
  • Insertar el medidor de presión en la válvula de aire de la llanta. (La válvula “se expandirá” y mostrará un número de medida. Cuando se escuche un sonido como de escape de aire “psssst”, esto significa que el aire está saliendo de la llanta. El escape de aire no va a afectar sustancialmente la presión, a menos que se quede presionando por mucho tiempo la válvula de presión de aire).
  • Comparar el psi medido con el psi que se encuentra en la etiqueta dentro de la puerta del conductor del vehículo o tapa de gasolina o en el manual del propietario. NO comparar con el psi que aparece en el costado de la  llanta.
  • Si el psi que aparece en la medida está por encima del número indicado, sacar un poco de aire hasta que sea el mismo número. Si la presión se encuentra por debajo del número indicado, agregar más aire hasta que alcance el número apropiado.


Nitrógeno en comparación con aire comprimido

La mayoría de las llantas están llenas de aire comprimido. Pero algunos vendedores de llantas han empezado a llenar con nitrógeno las llantas de sus clientes. (El Nitrógeno es simplemente aire seco al que se le ha eliminado el oxígeno. El aire normal ya contiene cerca de 79% de nitrógeno). Debido a que el nitrógeno reemplaza al oxígeno, menos aire puede escaparse de las llantas, y la presión inflada se mantiene más alta por más tiempo.

Desafortunadamente, hay otras posibles causas de escapes de aire (la unión entre la llanta y el rin, la válvula, la unión entre la válvula y el rin y la llanta misma) que impide que las personas que inflan una llanta con aire o nitrógeno puedan garantizar que se mantenga la presión.

Fuente: [Michelin Mexico]

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos