Grupos Musicales

Mar de Copas

Mar de Copas es una de las bandas más representativas de rock peruano. Sin necesidad de llegar a ser comercial, logró instalarse en las preferencias de los jóvenes


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

música


Mar de Copas
Teléfono: 967 304 729
Email: [email protected]
Web: www.mardecopas.pe
Facebook: www.facebook.com/mardecopasoficiial
Instagram: @mardecopasoficial
Youtube: @mardecopasoficial

 

Reseña

Mar de Copas tuvo sus orígenes en 1989, cuando Manolo Barrios, Toto Leverone y Gustavo Jiménez, le dieron forma a una idea musical llamada "Los Inocentes". Se trataba de un grupo un tanto extraño para la época pues intercalaban su propio repertorio con covers de baladas clásicas.

En 1990 se integró al grupo Jorge Madueño en la guitarra. "Los Inocentes" se llegaron a presentar en algunos programas de televisión, haciéndose de un grupo reducido de seguidores, pero que creció poco debido a que no contaban con un material sonoro plasmado en cassette o disco para ofrecer.

A principios de 1991, Manolo y Toto le pusieron fin a "Los Inocentes" y simplemente se reunían en un estudio para darle forma a algo desconocido. Junto a ellos, también participaron Wicho García (voz), Arturo Rivas (bajo), Rafael Besaccia (guitarra), Rodrigo Quijano (guitarra) y otros más. Finalmente, a mediados del mismo año, Manolo y Toto decidieron quedar en formato de dúo y darle origen a un nuevo proyecto.  Sin querer, no pararon de componer y de grabar demos en una porta-estudio en cassette de 4 canales dando origen a 16 temas para un posible nuevo proyecto.

En 1992, Manolo y Toto ingresaron al estudio para grabar lo que sería la primera producción del grupo "As de Copas". Durante la grabación, fueron ingresando los actuales integrantes de la banda, incluyendo las voces femeninas en los coros: Claudia Salem y Phoebe Condos.

El problema era que Manolo no grabó todas las canciones devido a que no había presupuesto para terminar con la producción. Wicho García, se comprometió a grabar los temas faltantes para el disco, pero con la condición de quedarse en el grupo como vocalista principal.

Así fue como se formó Mar de Copas, presentándose en conciertos dentro de un pequeño circuito limeño y ganando seguidores en vase a su propuesta en vivo y a la venta de su primer cassette.

Discografía

  • 1993: Mar de Copas
  • 1994: Entre los árboles
  • 1997: III
  • 1999: Suna
  • 2004: Si algo así como el amor está en el aire
  • 2013: Seis

Álbumes en vivo

  • 2002: Mar de Copas en vivo
  • 2004: De Tierra



Este sitio usa imágenes de Depositphotos