Libido

Libido es una de las bandas más representativas del rock peruano. Se formó en 1996 y logró ser considerado dentro de prestigiosos canales musicales del mundo como Mtv.



Nombre: Libido    
Facebook: Libido
Twitter:
Teléfono:
Web:
www.libidonet.com

Libido es una banda de rock peruano que se formó en 1996 con Salim Vera en la voz, Manolo Hidalgo en la guitarra, Antonio Jáuregui en el bajo y Jeffry Fischman en la batería.

Su formación se dio en el año 1996, cuando Salim, Manolo y Toño, conocieron a Jeffry, quien se incorporó al núcleo creativo del grupo. Su debut se dio el 8 de octubre de 1996 en el Bar La Noche de Barranco, iniciando una serie de presentaciones en dicho distrito y en Miraflores, mientras se bosquejaba la realización del primer material discográfico.

Fue en 1998 cuando "Libido" vio la luz en una noche de presentación en el Sargento Pimienta de Barranco. El primer single de la banda fue "Como un Perro", primer éxito de otros temas que sonaron en las radios como "Sed", "La Casa de los Gritos" y "Ojos de Ángel".

En el año 2000, firman con Sony Music para la realización del segundo material discográfico: "Hembra", cuya grabación se realizó en Buenos Aires y Los Ángeles. De este disco se desprendieron los singles: "En Esta Habitación", "Tres", "Hembra", "Respirando" y "No voy a verte más".

El éxito logrado con "Hembra", llevó a Líbido a imponerse en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2002 como mejor artista Sur Oeste.

Tras los lanzamientos de Pop*Porn (2003) y Libido acústica (2004), Jeffry Fischman optó por retirarse de la banda por motivos personales. En su lugar ingresó Iván Mindreau. Con este cambió, trabajaron "Lo último que hablé ayer" (2005), cuarta produccón de estudio donde la banda experimenta fusiones musicales sin dejar de lado el rock.

En 2009 sacaron a la venta "Un día nuevo", que incluyó una fira por  Trujillo, Chiclayo, Cusco, Arequipa y finalmente culminar en Lima. Su principal tema fue "Nadie sabe lo que vendrá". En 2011 produjeron "Rarezas", un disco recopilatorio de sus mejores canciones, pero con varaiciones respecto a las melodías.

Discografía:

1998: Libido
2000: Hembra
2002: Pop*Porn
2005: Lo último que hablé ayer
2009: Un día nuevo

En vivo:

2004: Libido Acústica
2011: Rarezas en vivo

Recopilaciones:

2007: Libido bebe
2010: Rarezas




Otros temas de Grupos Musicales »

Hermanos Yaipén

Grupo 5

Bareto

Mar de Copas

Corazón Serrano