Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú - ANFPP

Organización creada con el objetivo de llevar a cabo el proceso de solicitud de devolución de los aportes de los trabajadores durante el funcionamiento del sistema Fonavi.


Lectura .
Anterior Siguiente

 

asociacion fonavi

 


 

Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú - ANFPP
Dirección Jr. Caylloma 824 - Oficina 102
Lima - Cercado
Teléfono (01) 693-5161
E-mail [email protected]
Facebook www.facebook.com/fonavistas
Número de RUC 20502440919
Razón Social Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú
Nombre Comercial ANFPP

 

HISTORIA

Recolección de más de 70 000 firmas

El 29 de marzo del 2001, la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, inició el procedimiento de Iniciativa Legislativa para que el “Proyecto de Ley de Devolución de Dinero del FONAVI a los Trabajadores que Contribuyeron al Mismo” sea dictaminado y votado por el Congreso de la República.

Para tal efecto, la ANFPP presentó el Proyecto antes mencionado acompañado de 71,717 firmas validadas por la ONPE. Tal Iniciativa Legislativa fue una etapa que concluyó en la instancia del Congreso de la República con la promulgación de la Ley 27677: “Ley de Uso de los Recursos de la Liquidación del FONAVI”, la cual modificó de manera sustancial el Proyecto de Ley original, cuyo objetivo principal era la devolución a los trabajadores de los aportes que hicieron al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

La solicitud de Referéndum

El 4 de setiembre del 2003, los fonavistas presentan ante el Jurado Nacional de Elecciones un millón cuatrocientos sesenta mil firmas de respaldo a la solicitud de convocatoria al Referéndum Nacional para aprobar el Proyecto de Ley que el Congreso solicitado.

Convocan a Referéndum Nacional

El 03 de septiembre de 2007, el Tribunal Constitucional expidió las Sentencias de los procesos de Amparo seguidos bajo los Expedientes Nº 01078-2007-PA/TC y Nº 03283-2007-PA/TC, en las cuales se declara PROCEDENTE el referéndum solicitado por la ANFPP, relativo a la aprobación del “Proyecto de Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo”.

Las resoluciones Nº 331-2008-JNE del 07 de octubre de 2008 y Nº 331-A-2008-JNE, dispuso convocar a Referendum Nacional para la aprobación o desaprobación del “Proyecto de Ley de Devolución de Dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo”




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos