Congreso de la República (Poder Legislativo)
Foto referencial
en Lima

Congreso de la República (Poder Legislativo)

Institución representativa del Poder Legislativo, encargada de legislar, ejercer el control político del Estado y representar a la Nación.

Anterior Siguiente
Congreso de la República (Poder Legislativo)

Entidades del poder ejecutivo Solicite actualización

Congreso de la República (Poder Legislativo)


Institución representativa del Poder Legislativo, encargada de legislar, ejercer el control político del Estado y representar a la Nación..


Congreso de la República (Poder Legislativo)

 
 
Ruc:                             20161749126
 
Abreviatura:                CONGRESO
 
Dirección:                    Plaza Bolívar y Av. Abancay S/N, Cercado de Lima
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 311-7777 Anexo 7400
                           
Fax:                               (511) 311-7402
                            
Página Web:               www.congreso.gob.pe
 
Facebook:                   www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu 
 
 
 
FUNCIONES DEL CONGRESO
 
  • Función legislativa: Comprende el debate y la aprobación de reformas de la Constitución, de leyes y resoluciones legislativas, así como su interpretación, modificación y derogación, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.
  • Función del control político: Comprende la investidura del Consejo de Ministros, el debate, la realización de actos e investigaciones y la aprobación de acuerdos sobre la conducta política del Gobierno, los actos de la administración y de las autoridades del Estado, el ejercicio de la delegación de facultades legislativas, el dictado de decretos de urgencia y la fiscalización sobre el uso y la disposición de bienes y recursos públicos, el cumplimiento por el Presidente de la República del mensaje anual al Congreso de la República y el antejuicio político, cuidando que la Constitución Política y las leyes se cumplan y disponiendo lo conveniente para hacer efectiva la responsabilidad de los infractores.
  • Funciones especiales: Son funciones especiales del Congreso designar al Contralor General de la República, elegir al Defensor del Pueblo, así como a los miembros del Tribunal Constitucional, al Directorio del Banco Central de Reserva y al Superintendente de Banca y Seguros. Le corresponde también la remoción en los casos previstos en la Constitución.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Tecnologías de Información (OTI-CONGRESO)
Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos