Tribunal Constitucional en Lima

Institución autónoma encargada de cumplir funciones de valoración, ordenación y pacificación del orden constitucional, tanto a nivel jurídico como social, garantizando la protección de los derechos fundamentales de las personas y la defensa de la Constitución.



Tribunal Constitucional

 
 
Ruc:                             20217267618
 
Abreviatura:                TC
 
Dirección:                    Jr. Ancash N° 390, Cercado de Lima
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 427-5814
                            
Fax:                               (511) 427-5814 Anexo 247
                            
Página Web:               www.tc.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/tribunalconstitucionalperu
 
 
 
FUNCIONES DEL TC
 
  • Controlar la constitucionalidad.
  • Conocer, en instancia única, la acción de inconstitucionalidad.
  • Conocer, en última y definitiva instancia, la resoluciones denegatorias de hábeas corpus, amparo, hábeas data y acción de cumplimiento.
  • Conocer los conflictos de competencia o de atribuciones asignadas por la Constitución, conforme a Ley.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Informática (OI - TC)



Otros Lugares cercanos »

Oficina Nacional de Procesos Electorales »

Institución autónoma encargada de facilitar el pleno ejercicio de valores y prácticas democráticas en el país, a través de la organización y ejecución de elecciones y procesos de consulta, la asistencia técnica y educación electoral, la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas y la generación de conocimiento especializado.

Defensoría del Pueblo »

Institución autónoma encargada de defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, así como supervisar el cumplimiento de los deberes de función de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la población. Además, su Ley Orgánica, Ley Nº 26520, le asigna la responsabilidad de promover los derechos humanos, lo cual supone una preocupación permanente por la vigencia de los valores éticos en el ejercicio de la función pública y la convivencia social.

Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito »

Institución autónoma encargada de representar a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito de manera eficiente y oportuna, identificando, desarrollando y administrando servicios de interés común, que promuevan y consoliden el liderazgo del Sistema en la industria micro-financiera.

Banco Central de Reserva del Perú »

Institución autónoma encargada de preservar y consolidad la estabilidad monetaria.

Consejo Nacional de la Magistratura »

Institución autónoma encargada de fortalecer el sistema de administración de justicia, nombrando y ratificando a jueces y fiscales y destituyendo a los que transgredan sus responsabilidades, contribuyendo de ese modo a la administración de justicia y la defensa de la legalidad en el país.

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil »

Institución autónoma encargada del ordenamiento de los datos e información para la identificación de los ciudadanos, así como emitir los documentos que acrediten su identidad.