Jurado Nacional de Elecciones en Lima

Institución autónoma encargada de garantizar el respeto de la voluntad popular, manifestada en los procesos electorales, contribuyendo en la consolidación del sistema democrático y la gobernabilidad de nuestro país, a través de sus funciones constitucionales y legales; con eficacia, eficiencia y transparencia.



Jurado Nacional de Elecciones

 
 
Ruc:                             20131378549
 
Abreviatura:                JNE
 
Dirección:                   Av. Nicolás de Pierola N° 1080, Cercado de Lima
                                     Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 311-1700
                          
Fax:                              (511) 311-1700
                            
Página Web:              www.jne.gob.pe
 
Facebook:                   www.facebook.com/JNE.Peru
 
 
 
FUNCIONES DEL JNE
 
  • Administrar justicia en materia electoral.
  • Fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio y de la realización de los procesos electorales y las consultas populares.
  • Fiscalizar la elaboración de los padrones electorales.
  • Mantener y custodiar el Registro de Organizaciones Políticas, el Registro de Encuestadoras y demás disposiciones referidas a materia electoral.
  • Proclamar a los candidatos elegidos, el resultado de referéndum o de otros tipos de consultas populares.
  • Administrar los Jurados Electorales Especiales.
  • Resolver en instancia última y definitiva sobre la inscripción de las organizaciones políticas y la de sus candidatos en los procesos electorales.
  • Declarar la nulidad de un proceso electoral, de referéndum o de otras consultas populares, en los casos señalados en el Art. 184° de la Constitución.
  • Dictar las resoluciones y la reglamentación necesarias para su funcionamiento.
  • Ejercer las demás atribuciones relacionadas con su competencia establecidas en la Constitución y las leyes.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Informatica (OI - JNE)



Otros Lugares cercanos »

Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario »

Institución autónoma encargada de planificar e implementar las medidas conducentes a combatir la falsificación y alteración del numerario, a fin de contribuir a la generación de confianza en la legitimidad de la moneda que se utiliza como medio de pago.

Asamblea Nacional de Rectores »

Institución autónoma encargada de promover una cultura de calidad en la Educación Universitaria para apoyar el desarrollo socioeconómico del Perú. Para ello desarrollamos una administración moderna y efectiva que estudia, orienta, coordina y promueve, respetando la autonomía universitaria, la formación, investigación, vinculación con la sociedad, producción de bienes y servicios de las universidades y el cumplimiento de su responsabilidad con la comunidad nacional.

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación »

Institución autónoma encargada de la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil.

Oficina Nacional de Procesos Electorales »

Institución autónoma encargada de facilitar el pleno ejercicio de valores y prácticas democráticas en el país, a través de la organización y ejecución de elecciones y procesos de consulta, la asistencia técnica y educación electoral, la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas y la generación de conocimiento especializado.

Contraloría General de la República »

Institución autónoma encargada de promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos.

Banco Central de Reserva del Perú »

Institución autónoma encargada de preservar y consolidad la estabilidad monetaria.