Facebook priorizará los medios más fiables

Viernes 19 de Enero de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social.



Otras noticias


Fitch degrada la nota de Brasil tras fracaso de reforma de las jubilaciones

La agencia de calificación financiera Fitch degradó el viernes la nota de riesgo soberano de Brasil, de BB a BB- con perspectiva estable, tras el abandono de la reforma de las jubilaciones considerada esencial para sanear los déficits públicos.

Trump bromea sobre su calvicie

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un inusual comentario sobre su cabellera el viernes, admitiendo en broma que sufre de calvicie.
China,economía,educación,ocio,deporte,internet

El videojuego como asignatura escolar en China »

Los videojuegos no sólo están permitidos sino que son obligatorios en las aulas de una escuela de China donde los alumnos se forman para ser profesionales del deporte electrónico (eSport), un sector en auge.


Alemania,automóvil,mercados,dividendos

Volkswagen duplica su beneficio neto en 2017 pese a las secuelas del 'dieselgate' »

El gigante alemán del automóvil Volkswagen anunció el viernes haber registrado un beneficio neto en 2017 de 11.350 millones de euros, más de dos veces superior al de 2016, dos años después del escándalo de los motores diésel trucados.


EEUU,Francia,España,GB,Neanderthal,arte,ciencia,gente

El arte rupestre más antiguo fue creado por los neandertales »

El arte rupestre conocido más antiguo del mundo fue creado por los neandertales más de 20.000 años antes de que los humanos modernos llegaran a Europa, demostrando que nuestros extintos primos eran capaces de pensar de manera simbólica como nosotros, de acuerdo a un estudio internacional.


EEUU,NCorea,diplomacia,economía,comercio,nuclear,sanción

Trump anuncia sanciones a 56 empresas navieras y de transporte de Corea del Norte »

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará este viernes "las más importantes" sanciones impuestas a Corea del Norte, según sus términos, que tendrán como objetivo a 56 compañías de transporte marítimo y navieras que ayudan a Pyongyang a "eludir las sanciones".


España,tecnología,telecomunicaciones,informática

La 5G y la inteligencia artificial, platos fuertes del MWC en Barcelona »

Menos novedades en teléfonos inteligentes, pero más interés por la alta tecnología que esconden: la 5G y la inteligencia artificial centrarán la atención de la industria de la telefonía móvil reunida desde el lunes en el templo del sector, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.


US,pet,food,economy,merger,GeneralMills,organic

General Mills adquiere por USD 8.000 millones empresa de comida para mascotas »

Los perros y gatos se suman a los clientes potenciales del conglomerado estadounidense de alimentos General Mills, que compró por 8.000 millones de dólares la compañía de comida natural para mascotas Blue Buffalo, anunciaron ambas compañías este viernes.