Facebook priorizará los medios más fiables

Viernes 19 de Enero de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social.



Otras noticias


México ve 40% de probabilidad de acuerdo en renegociación de TLCAN antes de julio

El ministro de Economía de México estimó este viernes que existe una probabilidad del 40% de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integra con Estados Unidos y Canadá, concluya antes de las elecciones generales que su país celebrará el 1 de julio.

Mascar chicle caminando podría ayudar a combatir el sobrepeso

La goma de mascar parece ser un aliado contra el sobrepeso en los hombres a partir de los 40 años, pues los incita a caminar más rápido, afirmaron el sábado científicos japoneses.
OPS,Uruguay,salud,premio,tabaco

La OMS premiará al presidente de Uruguay en Día Mundial sin Tabaco »

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá un premio especial de la OMS en ocasión del Día Mundial Sin Tabaco el próximo jueves por su férrea lucha contra el tabaquismo, informó la oficina regional de este organismo internacional.


Venezuela,salud

Venezuela registró 40 muertes por difteria entre enero y abril, dice OPS »

Venezuela registró 40 muertes por difteria entre enero y abril de 2018, elevando a 160 los decesos por esa enfermedad desde 2016, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


EEUU,España,Cataluña,deuda,economía,política

S&P retira la vigilancia negativa de la deuda catalana »

La calificadora S&P retiró el viernes la vigilancia negativa de la deuda de la región española Cataluña por considerar estable la situación financiera de su gobierno pese a que persisten las confrontaciones políticas.


US,auto,trade,tariffs,Germany,Japan,automóvil,comercio,diplomacia,tarifas

Aranceles de EEUU son el nuevo dolor de cabeza para la industria del automóvil »

La amenaza del presidente Donald Trump de gravar la importación de autos impactará a fabricantes extranjeros que exportan a Estados Unidos pero también muchos de ellos fabrican allí para ese mercado.


Technology,internet,EU,US,privacy

Debate sobre privacidad se agudiza en EEUU frente a nuevas reglas en la UE »

Luego de la adopción en la UE de nuevas leyes de protección de datos, el debate sobre la privacidad se intensifica en Estados Unidos, con algunas voces pidiendo medidas similares a las tomadas por los europeos y otras advirtiendo que las reglas podrían fracturar la internet global.


Uruguay,Mercosur,SCorea,comercio,Brasil,Argentina,Paraguay

Mercosur y Corea del Sur inician tratativas para acuerdo de libre comercio »

Los países del Mercosur y Corea del Sur iniciaron este viernes tratativas en busca de un acuerdo de libre comercio, informó la cancillería uruguaya en un comunicado.