Facultad de Arquitectura de la UNI recibe distinción de prestigioso instituto británico

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue acreditada por el Instituto Real Británico de Arquitectos, reconociendo su calidad en sus planes de estudios.

DePeru.com | 09 Jul 2012.



El Instituto Real Británico de Arquitectos es la agencia de acreditación de carreras de arquitectura más presitgiosa del mundo, promoviendo desde 1837 la calidad de la formación de arquitectos, primero, reconociendo solamente a universidades inglesas como Oxford y Cambridge y desde 1928, a universidades de todo el mundo.

En todo el mundo, son 100 las escuelas de arquitectura reconocidas por el RIBA, siendo siete en Chile, cinco en Colombia y tres en Argentina.

El decado de la FAUA, magister Luis Delgado, sostuvo quue la institución es la primera que obtuvo la acreditación del RIBA por un espacio de cinco años, sin ningún tipo de condicionamientos.

''Es decir, este organismo avala los procesos educativos y la alta calidad que se imparte en nuestra facultad y universidad'', sostuvo Delgado.

Explicó que el proceso para lograr la acreditación del RIBA comenzó en el 2007 al presentarse la propuesta de postular a dicho reconocimiento. Para ello, se invitó al promotor de RIBA en América Latina, Hans Fox, quien visitó la facultad en enero del 2008.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Sugieren la evacuación de poblados cercanos al volcán Ubinas

La "Alerta Naranja" decretada por el incremento de la actividad eruptiva del volcán Ubinas, obliga a evacuar a los habitantes de otros poblados, además de Querapi, como el Tonohaya, afirmó el coordinador del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Jersi Mariño.

Piden orden en evacuación durante simulacro de sismo

Mantener el orden durante los simulacros de sismo sin descuidar la rapidez en la reacción fue la principal recomendación que hicieron representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) durante el ejercicio de prevención que tuvo lugar en el colegio Melitón Carvajal de Lince el pasado miércoles.

Asegurados de EsSalud se podrán tratar de cánceres de difícil detección

A partir de la fecha, EsSalud mejorará el tratamiento a los pacientes que presenten neoplasias ocultas difíciles de detectar a través de una biopsia, gracias al funcionamiento del equipo de tomografía por emisión de positrones (PET), anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo.

Advierten presencia de nuevos oleajes intermitentes en el litoral peruano

A partir de la madrugada del viernes 18 de abril se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad, a lo largo del litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP). 

Congreso de la República aprueba iniciativa que pone en valor El Gran Pajatén

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que dispone la ejecución eficaz, mantenimiento, conservación y puesta en valor al monumento histórico de la humanidad El Gran Pajatén, ubicado en el Parque Nacional Río Abiseo, del departamento de San Martín.

Tratamiento de cáncer será gratuito para usuarios de Pensión 65 afiliados al SIS

El tratamiento del cáncer es gratuito para los usuarios de Pensión 65 que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), mientras que el costo de traslado del beneficiario para recibir tratamiento en Lima, y la de su acompañante, es financiado por la institución, se informó hoy.

Cosecha de quinua superaría las 55 toneladas este año

La cosecha de quinua, que actualmente se cultiva en diferentes regiones de la sierra y costa peruana, superaría las 55,000 toneladas de producción durante el año 2014, estimó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benítes.
©2013