26 Feb 2014

Unos 20 mil equipos de comunicación inalámbrica deben ser renovados

Más de 20 000 equipos de comunicación inalámbrica que usan la frecuencia de 900 MHz a nivel nacional deben ser renovados gratuitamente hasta fin de mes, fecha en la que dejarían de funcionar para dejar libre esa frecuencia.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Esta renovación de equipos es una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Viettel y la Fundación San Marcos; que trabajan en conjunto para el cambio de esos equipos antiguos.

El director de la Fundación San Marcos, grupo que asesora en el aspecto técnico y de análisis,  Oswaldo Herrera, explicó que esta campaña tiene como propósito ‘limpiar’ la frecuencia de 900 MHz, ante el ingreso de Viettel como empresa de comunicación que la utilizará para prestar su servicio.

“El Ministerio de Transporte dio la buena pro para el ingreso de Viettel como cuarto operador de telefonía inalámbrica, cediéndole la señal de 900 MHz, El problema es que esa señal está siendo usada por algunas personas de manera irresponsable y, en muchos casos, sin saberlo, lo que genera problemas en la comunicación”, detalló.

Herrera especificó que el cambio de aparatos de 900 MHz por similares de 200 MHz  no significará ninguna dificultad para los usuarios, ya que manejan una misma calidad de transmisión, ni tampoco ningún gasto porque será totalmente gratuito.

También dio algunos consejos rápidos sobre cómo determinar si el equipo de comunicación que usamos en casa, ya sea un teléfono inalámbrico o un walkie talkie, es parte de los que deben ser renovados.

“Dependiendo de la marca,  se puede encontrar una señalización en la parte superior derecha, indicando la frecuencia que usa el teléfono para el proceso de comunicación.  En otros casos, el dato en cuestión puede aparecer en el pedestal o una parte baja del mismo”, explicó.

Hasta el momento, el especialista indicó que poco más de 1,000 equipos han sido renovados, por lo que pidió a los usuarios tener en cuenta esta convocatoria y canjear los equipos que tienen en casa oen sus trabajos, si fuera el caso.

“Luego de esa fecha, si los equipos que operan en la frecuencia 900 MHz no han sido cambiados posiblemente dejen de funcionar lo que perjudicaría a sus propietarios, por no haber hecho el canje dentro del plazo mencionado", anotó.   

Los puntos de cambio de equipos en todo el país se pueden conocer en este link.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos