Consulado Argentino en Lima - Perú en Lima

Consulado Argentino en la ciudad de Lima que permite realizar trámites de sus ciudadanos en el Perú.


Consulado Argentino en Lima - Perú

Visite su Web Novedades en Facebook

Ver Embajada de Argentina
 

Consulado Argentino en Lima - Perú

El único Consulado Argentino en territorio peruano esta situado en Lima, por lo que para todo trámite deberán desplazarse a esta ciudad.
 

Atención al Público  
Dirección: Calle Pablo Bermúdez No 143 Piso 2
Urb. Santa Beatriz, Lima - Cercado
Teléfonos: (511) 205-2100
Email: clima@mrecic.gov.ar
Web: http://eperu.mrecic.gov.ar/node/539
   
Horario de Atención  
Recepción de documentos: Lunes a Viernes de 9:00am a 10:45am.
Informes: Lunes a Viernes de 11:00am a 12:00am.
Recojo de documentos: Lunes a Viernes de 12:00am a 1:00pm.



Información para el Ciudadano Argentino

¿Qué puede hacer el Consulado Argentino por Usted?

  • Permtir la utilización de la dirección postal de la oficina Consular para la recepción de correspondencia privada.
  • Orientarlo en materia de asistencia jurídica, médica, notarial, etc.
  • Asistir a personas accidentadas.
  • Renovar, prorrogar o expedir Pasaportes.
  • Informar a parientes o personas allegadas sobre accidentes o fallecimientos, catástrofes y brindarles asesoramiento.
  • Interesarse por los connacionales detenidos o en prisión y, bajo ciertas circunstancias, transmitir mensajes a parientes.
  • Asegurar la defensa en juicio de los ciudadanos argentinos.
  • Solicitar el paradero de ciudadanos argentinos a las autoridades locales.
  • Expedir venias de viaje a menores de edad (menores de 18 años) con el consentimiento de los titulares de la Patria Potestad.
  • Atender los intereses de los connacionales en cuestiones de sucesión por causa de muerte.
  • Procurar comunicarse con familiares o allegados para informarles de su situación y necesidades.
  • Velar por los intereses de argentinos en el Perú, en especial de menores o incapaces, particularmente en lo referido a la institución de la tutela o curatela.
  • Autorizar todos los actos que pueden efectuar los Escribanos Públicos.
  • Legalizar documentos extranjeros para otorgarles validez en la República Argentina.
  • Realizar opción de Nacionalidad de menores residentes en el Perú.


Recomendaciones útiles para el Turista Argentino

  1. Asegurarse que el hotel u hostal cuente con una caja de seguridad o un sector seguridad para poder dejar en resguardo su documentación de viaje, y otros valores, para circular hágalo solo con copias de los mismos.
  2. Antes de salir al exterior escanee sus documentos personales y de viaje y guárdelos en su correo electrónico, de manera que si le ocurriera algo lo pueda imprimir desde el lugar donde se encuentre.
  3. Que las maletas tengan llaves y solo contengan prendas de vestir y a la hora de embarcarlas asegurarlas con los envoltorios plásticos que se ofrecen en cada aeropuerto.
  4. El dinero que disponga durante su viaje turístico manténgalo en lugar seguro y no todo junto.
  5. Siempre tenga una reserva de dinero por cualquier inconveniente que pueda ocurrirle.
  6. De ser posible contrate un Seguro Médico Internacional.
  7. Recordar que se debe pagar un impuesto de salida de $30 dólares americanos al transitar por el Aeropuerto.
  8. Si obtuvo visa turística respete los tiempos otorgados por migraciones, de excederse en los días quedara irregular y para poder salir tendrá que pagar una multa de un dólar y medio por cada día excedido.
  9. Ahora puede ingresar al Perú presentado cualquiera de los siguientes documentos: Cédula de Identidad, Pasaporte, DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.
  10. Con visa de turista no le está permitido trabajar, de hacerlo estará frente a un grave problema que le puede costar su libertad o deportación con prohibición de ingreso.
  11. Para obtener una visa de trabajo solicite con anticipación los requisitos al consulado peruano en argentina o en migraciones de Perú, si la empresa que lo va a contratar le promete la visa de trabajo, asegúrese que sea seria y confiable, lo ideal es tramitarlo personalmente de esta manera se evitará muchos problemas. (es aconsejable no contratar gestor).

 

¿Qué debe hacer en caso de sufrir pérdida o robo de su documentación de viaje?

Lo primero es hacer la Denuncia Policial.

El único Consulado Argentino en Perú, que se encuentra en el Centro de Lima, podrá documentarlo para su regreso a la República Argentina, con un Pasaporte Provisorio cuyo costo es de 20 dólares.

Deberá presentarse con:

  • Fotocopia de Pasaporte o,
  • Fotocopia DNI o,
  • Fotocopia Cedula de Identidad o,
  • Fotocopia de un Carnet que tenga foto
  • Fotocopia Denuncia Policial
  • 5 fotos 4x4 3/4 perfil derecho.

 

Nacionalidad argentina para nacidos en el exterior

Los hijos de argentinos nativos (madre o padre) nacidos en el exterior, pueden obtener la nacionalidad argentina.
 
Este trámite puede realizarse tanto en la República Argentina como en el Consulado que corresponda a su lugar de residencia.
 
Si desea realizarlo en el Consulado, deberá contar con la siguiente documentación:
  • Partida de nacimiento original del interesado en obtener la nacionalidad debidamente legalizada o apostillada.
  • Partida de nacimiento original del padre o madre argentinos (una partida si ambos son argentinos).
  • DNI del padre y/o madre argentinos, y fotocopia.
  • Documento de identidad del padre/madre no argentinos, y fotocopia.
  • Dos (2) fotografíastomadas de frente, medio busto, con la cabeza descubierta, con fondo blanco de 4cm x 4cm. (si es mayor de 5 años).
  • Si el optante fuese mayor de 16 años deberá presentar documento de identidad de su nacionalidad, y fotocopia de DNI del padre o madre argentino. No es necesaria la presentación del DNI original del padre o madre argentino.
 
Actualización de DNI a los 8 años
 
Los menores argentinos entre 5 y 8 años de edad deberán realizar su primera actualización de DNI, llamada "actualización de 8 años". Para ello, deberán concurrir al Consulado acompañados de sus padres.
 
Requisitos:
  • Documento Nacional de Identidad del menor.
  • Partida de Nacimiento original y 1 fotocopia.
  • Dos (2) Fotografías, tomadas de frente, medio busto, con la cabeza descubierta, con fondo blanco 4 x 4 cm., sin anteojos.
  • La actualización del Documento Nacional de Identidad debe gestionarse entre los 5 y los 8 años o dentro de un plazo posterior que no exceda de UN (1) año de cumplidos los 8 años. Transcurrido dicho plazo, además de la tasa vigente para este trámite, deberá pagarse una multa equivalente a la tasa establecida.
  • Este trámite es estrictamente personal ya que se colocará la foto y huellas dactilares del interesado, en su DNI, entre otros formularios.
 
Observaciones:
 
Si al momento del nacimiento del menor, se le entregó una tarjeta de identificación (color verde) y no un DNI de menor, el reemplazo de esa tarjeta por el DNI original se hace sin cargo para el solicitante. La tasa del trámite sólo contempla el valor de la actualización.
 
Debe tenerse en cuenta que el DNI será sin cargo sólo si se acompaña al trámite la tarjeta de identificación, pues de lo contrario deberá pagarse la tasa como si solicitara un nuevo ejemplar.
 
 
Actualización de DNI a los 16 años
 
Los menores argentinos deberán actualizar por segunda vez el DNI a partir de los 16 años, presentando la siguiente documentación.
 
Requisitos:
  • Partida de Nacimiento original y 1 fotocopia.
  • Dos (2) Fotografias, tomadas de frente, medio busto, con la cabeza descubierta, con fondo blanco, 4 x 4cm., sin anteojos.
  • Este trámite es estrictamente personal, ya que se colocarán las huellas dactilares del interesado, en los formularios del RNP.
 
 
Duplicado de D.N.I.
 
Se tramita ante el Consulado el otorgamiento de un nuevo ejemplar de su DNI (duplicado, triplicado, etc.), en caso de: cambio de aspecto físico, deterioro del documento, extravío o sustracción. Es obligatorio ser residente en la jurisdicción del Consulado.
 
Asimismo, todo ciudadano argentino que posea Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, puede solicitar su canje por el DNI.
 
Requisitos:
  • Dos (2) Fotografias, tomadas de frente, medio busto, con la cabeza descubierta, con fondo blanco 4 x 4 cm., sin anteojos.
 
 
Cambios de domicilio
 
Todos los ciudadanos argentinos mayores de dieciséis (16) años están obligados a comunicar a la Representación Consular de su jurisdicción el cambio de su domicilio.
 
El cambio de domicilio es asentado en la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o el Documento Nacional de Identidad, según corresponda.
 
Requisitos:
  • El trámite es personal. Presentar DNI, L.C. o L.E. (según el caso). En el día del turno, se tomarán impresiones dactilares.
 
 
Pedido de Partidas del Registro civil en forma Online para residentes en el exterior
 
La realización de trámites correspondientes a las partidas de nacimiento, casamiento y defunción para todos los argentinos que residan en el exterior se lleva a cabo con la siguiente página web:
 
www.mininterior.gov.ar    (seleccionar el título “Guía de Trámites y Servicios”, “Partidas y Certificados para Residentes en el exterior”).
 
La Dirección Nacional de Asuntos Políticos recepciona todos los pedidos y los tramita en la provincia que corresponda. En el plazo de 30 a 60 días, recibirá en el domicilio que haya informado el certificado solicitado.
 
En el caso de que la documentación requiera aplicar la apostilla de la Haya o legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, deberá consultar en el Consulado Argentino de su circunscripción o bien en Cancillería Argentina.
 

 




Noelia reyes de chimbote - Perù, el 17/02/2014 - 04:43 PM

hola buenas tardes :

El motivo de mi mensaje es con la finalidad de saber como hago para sacarle la doble nacionalidad ami hijo , el nacio en argentina, lo registre con mis apellidos ya que su padre se encontraba en peru , hoy por hoy queremos legalizar al bebe pero nos deriban al consulado de argentina que se encuentra en lima , no tengo la mas minima idea de la direccion busco en internet pero encuentro muchas, porfavor quisiera ver si me dan la direccion correcta y que papeles debo de tener para poder realizar mi papeleo , sin otro en particular espero su pronta respuesta.

muchas gracias por su tiempo..

Atte: Noelia Reyes S.


Mariela Larco de LIMA/PERÚ, el 03/02/2014 - 03:11 PM

Señores Consulado Argentino en Lima, Perú.

Estimados Señores,
Estoy a la espera de su atenta respuesta.

Gracias.


Susana Inguil Caballero de Peru, el 02/02/2014 - 03:46 PM

Dejar constancia q Ivan Garcia Quispe ya esta casado con Susana Inguil Caballero en el registro civil peruano

Tenemos cinco hijos 3 peruanos y 2 argentinos y me enterado q el se quiere casar y yo registre en argentina mis papeles de mi matrimonio para sacar mi passaporte..Diganme si ese matrimonio es valido, por favor ayudenme.
Gracias estaré en espera de su respuesta.


MARIELA LARCO de LIMA/PERÚ, el 24/01/2014 - 02:27 PM

Buenos Tardes Señores,
Soy ciudadana Peruana y viuda de don José Ramón Ramirez Alves Pires, Peruano por Matrimonio y de nacionalidad Argentino. Fallecido el 06 de agosto del 2012 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Les agradeceré me informen cuáles son los trámites que debo seguir cuando no dejan Testamento para poder regularizar esta situación de acuerdo al Gobierno Argentino y Peruano.
Gracias por la atención que le merezca la presente y quedo a la espera de sus respuestas.


Edwin Wilfredo de ica peru, el 21/01/2014 - 09:59 AM

buen dia mi problema es q yo radico en argentina y al venir a peru ase 3 dias perdi pasaporte peruano dni argentino dni peruano y el pasaje de regreso para el 24 de febrero como puedo aser para recuperar el pasaje y documento argentino.
gracias x su tiempo...y darnos la facilidad de comunicarnos. el correo es de mi facebok gracias


dayana aquino de peru, el 13/01/2014 - 10:15 PM

hola bueno mi caso es este yo viaje a peru con un mejor de nacionalidad argentina y queria saber si al momento de regresar tengo que pagar algo en migraciones ya que me he excedido en el tiempo que migraciones me dio.desde ya muchas gracias


Monica Copacati Cerna de Lima - PERU, el 10/01/2014 - 05:45 PM

Hola mi nombre es monica:
Como puedo averiguar la dirección de mi papa (G.C.M.) que viajo hace 5 años a argentina (calle MARIANO BENITES N° 1575 B°Providencia, Cordova. Argentina) SI ES QUE EL SIGUE VIVIENDO AHÍ HASTA AHORA, PUESTO HACE MAS DE 11 MESES NO SE NADA DE EL, YA QUE SE FUE DEJANDO MI CASA HIPOTECADA Y ESTAMOS TENIENDO PROBLEMAS JUDICIALES POR ESO.


Daria Medina Castillo de Peru, el 10/01/2014 - 03:04 PM

Quisiera saber que requisitos se necesita para una visa para argentina porque yo estuve alla y no hice los documentos argentinos y cuando eh regresado de argentina este 13 de diciembre del 2013 me hicieron pagar una multa por ilegal y me dijeron que yo no podia regresar a argentina solo podría hacerlo con una visa yo soy una persona mayor de 66 años tengo 2 hijas en argentina con documentos argentinos que es lo que puedo hacer ?


kimberly palacios velarde de lima-peru, el 04/01/2014 - 09:20 AM

Buenas: soy peruana y quiero ir a argentina para poder estudiar ,tengo familiares en la ciudad de Córdova ,quisiera saber que papeles necesito para el tramite.


Marlene LLanos Tuesta de Peru, el 28/12/2013 - 05:16 PM

SRES: Necesito de su ayuda, tengo q viajar con mi pequeño hijo de 3 años a Buenos Aires y su papa me envió el permiso por medio de un Escribano, Hoy lo lleve a legalizar, y me rechazaron el documento indicándome q debe ser apostillado, q solución me pueden dar ,,,, el pasaje ya esta comprado para esta semana necesito pronta respuesta GRACIAS


Otros Lugares cercanos »

Consulado de Malta en Lima »

Información del Consulado de Malta en Lima.

Consulado de Gran Bretaña en Lima »

Información del Consulado de Gran Bretaña en Lima.

Consulado de Francia en Lima »

Información del Consulado de Francia en Lima.

Consulado de Chile en Tacna »

Información del Consulado de Chile en Tacna.

Consulado de Finlandia en Lima »

Información del Consulado de Finlandia en Lima.

Consulado de Alemania en Cusco »

Información del Consulado de Alemania en Cusco