Diccionario »  borrego 

Término lingüístico » borrego


División fonológica:   bo-rre-go

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «rre»


Ejemplos de uso de borrego:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de borrego :


Consejos sobre Gramática »

Usos de Porqué / porque / por qué / por que »

Usos de Porqué / porque / por qué / por que


¿Qué son los Neologismos? »

Se definen a los neologismos como palabras nuevas que aparecen en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o procedente de otra lengua.


''Tachar de'' y '''tildar de'' son negativos »

Las construcciones "tachar de" o "tildar de" se usan para atribuir a alguien una característica o cualidad totalmente negativa y no, una característica positiva o neutra.


Los nombres de las voces de los animales »

Voces de la naturaleza


Uso correcto del verbo ''realizar'' »

Existe un uso y abuso incorrecto del verbo realizar, que se utiliza en contextos que no le son apropiados y que desplaza con ello a otros verbos más adecuados.


Los epicentros se localizan en un lugar, no suceden »

Los epicentros no son hechos o eventos, sino puntos o lugares de la corteza terrestre, y por lo tanto lo correcto es decir que se localizan en un lugar, y no que suceden.


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


¿Se debe decir freído o frito / imprimido o impreso / proveído o provisto? »

Esta es una de las situaciones confusas más notorias dentro de nuestro lenguaje, en el cual los verbos imprimir, proveer y freir sufren este tipo de variaciones, que aclararemos a continuación.


Se venden casas, Se buscan actores frente a Se busca a los culpables »

La palabra se sirve para formar dos tipos de oraciones, que no deben confundirse aunque tengan en común el hecho de no mencionar quién realiza la acción verbal.


"Wifi" es reconocido como término español »

Se recomienda aceptar "wifi" como término español y escribirlo en letra redonda.


Lista de símbolos alfabetizables »

En esta lista se recogen los símbolos alfabetizables más usuales, casi todos ellos referidos a las unidades de medida, los elementos de la tabla periódica, los puntos cardinales y las monedas oficiales de todos los países europeos y americanos, así como de Filipinas y Guinea Ecuatorial.


No confundir Juegos Olímpicos y Olimpiadas »

La mayoría de personas y también los medios de comunicación, tienden a relacionar "Juegos Olímpicos" y "Olimpiadas" como si fuese lo mismo, cuando en realidad no lo es.


El Verbo Pronominal »

Es aquel verbo que se conjuga con un pronombre átono en todas sus formas (me, te, se, os, nos, entre otros), concordando en género y número con el sujeto.


El Signo Lingüístico »

Considerado como parte importante de la comunicación, y la unidad más pequeña de la oración, el cual representa una construcción de aceptación social, ya que es válido en el marco de un determinado contexto lingüístico.


Concepto de Gramática »

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.