Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Usos de "Hubieron" »

La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.


Uso correcto de ''a pesar de que'' »

Es incorrecto escribir o decir "a pesar que" en lugar de "a pesar de que".


Usar ''contra'' en lugar de ''versus'' »

En el caso de disputas entre dos o más partes, es preferible emplear "contra", "frente a" o "en comparación con" en lugar de versus.


¿Es correcto decir la frase "yo de ti"? »

Esta es una de las frases más comunes que se utilizan en nuestro lenguaje, que aparentemente esta bien construida y expresada, pero en realidad es todo lo contrario.


Palabras que se escriben con tla, tle, tli, tlo y tlu »

Para muchos es difícil acceder a encontrar palabras relacionadas con estas construcciones, sin embargo hay vocablos existentes y complicados de pronunciar que a continuación presentaremos.


No es lo mismo decir "cucharada" que "cucharadita" »

Es habitual que en las recetas de cocina o en las indicaciones médicas, se utilicen estos términos referidos al empleo de este utensilio, que algunos suelen confundir, pero que a continuación lo aclararemos.


Los Verbos Transitivos e Intransitivos »

Ambos forman parte de la clasificación de los verbos, el cual trataremos a continuación sus conceptos y funciones.


Letra I »

La letra I es una vocal débil.


¿Esta admitido utilizar en el lenguaje español la palabras "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero"? »

Como parte de la adopción de palabras extranjeras en nuestra lengua española, y de acuerdo a la Real Academia Española (RAE), esta se proyecta también a incorporar nuevos vocablos a su diccionario, que es una gran fuente de referencia para nuestro idioma.


¿Cuál es la diferencia entre "Lengua", "Idioma", "Habla" y "Dialecto"? »

Muchas personas creen que al referirse a los términos "lengua", "habla" o "dialecto", estos significan lo mismo, e inclusive piensan que son sinónimos, pero en realidad muestran sentidos sumamente diferentes.


Se permite el uso de "wifi" en el español »

Se recomienda aceptar y escribir en letra redonda, el término "wifi" como español.


Se debe usar 'la mayoría de las personas' en lugar de 'la mayoría de personas' »

Se recuerda que en expresiones en las que se menciona una parte de un conjunto, no debe suprimirse el artículo después de la preposición de: la mayoría de las personas y no la mayoría de personas.


Los Fonemas »

Un fonema es la unidad fonológica mínima que dentro de un sistema lingüístico, puede oponerse a otra unidad , esto quiere decir que la definición del fonema puede ser propuesta, de acuerdo a la posición que ocupe en una palabra.