Festividad de la Virgen del Carmen en José Leonardo Ortiz - Lambayeque

Cada 16 de julio, en la región Lambayeque, se celebra la festividad en honor a la Virgen del Carmen, con una serie de actividades religiosas y sociales y la devota participación de los fieles pobladores.

Categoría: 16 de julio - Festividad de la Virgen del Carmen en José Leonardo Ortiz - LambayequeFestividades

DePeru.com | 16 de julio


 

virgen del carmen jlo

 


 

Los días 16 de abril de cada mes, se celebra en la región Lambayeque, la festividad en honor a la Virgen del Carmen. Este es el homenaje que el pueblo lambayecano fiel y devoto rinde a la santa patrona, en el cual se realizan diferentes actividades como bailes populares, peleas de gallos, verbena popular, ritos litúrgicos, etc.

La Virgen del Carmen también es patrona del distrito José Leonardo Ortiz, cuyo dia central es el 16 de julio. Una semana antes se realizan novenas con su mayordomo sus ayudantes.

El parque San Carlos de José Leonardo Ortiz alberga a los visitantes, los negocios que celebran esta fiesta religiosa durante las noches con cohetes, bombardas, ascención de globos y bailes.

Las visperas llenas de jolgorio culminan con la quema de vistosos fuegos artificialesde acompañados por bandas de músicos.