Festividad de la Virgen del Carmen en la región Huancavelica

Cada 16 de julio, se conmemora en la región Huancavelica, la festividad en honor a la Virgen del Carmen, ello con una serie de actividades religiosas y sociales, más la participación de los fieles devotos y la población del lugar.

Categoría: 16 de julio - Festividad de la Virgen del Carmen en la región HuancavelicaFestividades

DePeru.com | 16 de julio

Dia central: 16 de Julio


 

virgen del carmen de caja espiritu

Virgen del Carmen de Caja Espíritu


 

Los días 16 de cada año, se celebra la festividad en honor a la Virgen del Carmen en diversos distritos de la región Huancavelica como Marcas, Lircay, Acobambilla, Yauli, Moya Poblado de Pueblo Libre y para ello se efectúan actividades como misas, procesiones, danzas, feria de platos típicos, verbena popular, entre otros. 

Para este año 2018, las celebraciones se realizarán con el 'Albazo' que se inicia a las 4 de la mañana con el tradicional punku takay que consiste en recorrer las calles del pueblo, con banda y orquesta, tocando las puertas de los vecinos anunciando el gran albazo en honor a la Virgen.

La concentración es en la plaza de Pueblo Viejo, donde la música y los calientitos ponen valientes a más de un lirqueño y les provee de coraje para enamorar a las bellas lirqueñitas. Luego, sigue la Procesión en el día central, y la costumbre ancestral del Aycha Cuchuy, donde el pueblo se llena de jolgorio y de bebidas, el cual precede a las famosas corridas de toros en estas fechas.

 




Acontecimientos del día 14 de julio »

Creación política del distrito de Yanacancha (Junín)
La Toma de la Bastilla - Día Nacional de Francia