Complejo Arqueológico de Gorish en Vilcabamba

Complejo arqueológico vinculado a la cultura Yaros (siglo IX d.C.) y edificado utilizando piedras y barro.


Complejo Arqueológico de Gorish

Novedades en Facebook

 

Complejo Arqueológico de Gorish
Ubicación: Ubicado en el distrito de Vicabamba que se encuentra a 12 Km. de Yanahuanca, a una altitud de 3445 m.s.n.m.
Pasco - Perú
   
Horario de Visita
Tofo el año: 7:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Acceso libre  

 

INFORMACIÓN

Complejo arqueológico vinculado a la cultura Yaros (siglo IX d.C.) y edificado utilizando piedras y barro.

Es posible observar plazas, chullpas, collpas, y algunas viviendas, éstas últimas de hasta 2 m. de altura y 3 m. de diámetro. Asi mismo se aprecia un sistema de camino de graderías con pronunciados pasadizos que conduce a varios caminos, a unidades de viviendas familiares, centros de enjuiciamiento y castigo popular; conjunto de andenerias en terrazas.

Fuente: [Mincetur]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico El Brujo »

Se trata de uno de los complejos arqueológicos de mayor importancia en la costa norte del Perú. Fue construido en el periodo Precerámico, hace 5000 años. El brujo consta de 3 grandes edificaciones: la Huaca prieta, la Huaca Cortada y la Huaca de Cao Viejo, que nos ofrece unos magníficos frisos policromos en relieve, que son únicos entre los restos mochicas y murales con una amplia gama de colores y diseños. Cada una de estas pirámides llegan a medir hasta los 30 m de altura en 1.5 km de extensión.

Machu Picchu »

La ciudadela inca de Machu Picchu es el atractivo arqueológico turístico mas importante del Perú, la cual se encuentra rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña.

Complejo Arqueológico de Huaytara »

Este complejo lo constituyen el Templo Católico y Palacio Inca, los Baños del Inca, el sistema de andenerías y la captación del agua termal para los baños, todos de estilo Inca. El Palacio Inca consta de una planta en forma trapezoidal con muros de 1.65 m. de espesor y una altura de 3.70 m.

Hatun Rumiyoc (Piedra de los Doce Ángulos) »

Es un muro construido con el tipo de piedra "diorita verde", ubicado en el exterior del palacio atribuido a Inca Roca.

Complejo Arqueológico Revash »

Centro funerario que perteneció a un complejo arqueológico paralelo a la cultura Chachapoya (1100 a 1300 d.C.), conformado por construcciones rectangulares (Chullpas) de hasta tres pisos; existe restos de sogas, plumas, redes, collares, cerámica, huesos, etc, que al parecer en su época eran ofrendas a sus muertos.

Centro Arqueológico de Huchuy Qosqo o Qaqyaqawana »

Extenso agrupamiento de andenerías con muros ligeramente inclinados. En la llaqta se divisa un edificio de tres pisos. El recinto es de planta rectangular y de calidad excelsa. En su interior aparece un retallo ostensiblemente para alojar las cabezas de bigas que forman el entrepiso, existiendo además vanos de puertas, ventanas y alacenas; también se aprecia tres largos edificios solo uno de ellos en perfecto estado, teniendo cinco puertas y ventanas que dan hacia el valle.