Petroglifos de Sujabaya en Torata

Aproximadamente 30 bloques de piedra donde se encuentran plasmadas figuras en buen estado de conservación.


Petroglifos de Sujabaya

Novedades en Facebook

 

Petroglifos de Sujabaya
Ubicación: Ubicadas en el poblado de Sujabaya, distrito de Torata, provincia de Mariscal nieto.
Moquegua - Perú
   
Horario de Visita
Diario: 7:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Acceso libre  



INFORMACIÓN

Son aproximadamente 30 bloques de piedra se encuentran en buen estado de conservación.

Se ubican en la margen derecha del rió Tumilaca, conforman un grupo de rocas dispersas donde se han plasmado diversas representaciones de figuras zoomorfas (destacan la presencia de camélidos), antropomorfas y geométricas.

Lo más sobresaliente son las representaciones humanas de la caza de camélidos y la forma de vida del hombre ancestral.

Utilizando un instrumento puntiagudo, aplicaban varias punzadas y desgastaban la superficie de rocas

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Complejo Arqueológico Pirca Pirca »

Complejo arqueológico conformado por 350 construcciones de forma circular (algunas de las cuales presentan cámaras subterráneas) y una construcción rectangular de cinco pisos, situada en la parte alta del cerro Pirca Pirca (del quechua Pirca=Muro).

Complejo Arqueológico Chan Chan »

Este centro urbano prehispánico representa la ciudad de barro más grande de América prehispánica. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La ciudadela exhibe red de calles, canales, reservorios, plazas, templos piramidales y palacios.

Complejo Arqueológico de Ichugan »

Ruinas arqueológicas que datan de la época pre inca, desarrollándose en el intermedio tardío, siendo parte de la gran Nación Yaro y por su estructura y formación pétrea comprende de tres asentamientos.

Monumento Arqueológico de Aspero »

Áspero es considerada la Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, que fue parte de la ruta comercial entre el Valle y el Mar, en donde podemos apreciar edificios públicos, piramidales y un recinto ceremonial.

Tumbas Reales de Sipán o Huaca Rajada »

El sitio arqueológico de Sipán también conocido como Huaca Rajada, consta de dos pirámides truncas edificaciones preincas de hace 1770 años en donde se hallaron juntas las Tumbas del Señor de Sipán, la Tumba del Sacerdote y la del Viejo Señor de Sipán.

Complejo Arqueológico de Incawasi »

En la misma ciudad, sobre un amplio terraplén, se encuentra el Palacio Inca, el monumento más importante del departamento; muestra similares pulidos, paredes de vanos trapezoidales y hermosos adintelados y hornacinas distribuidos en el interior y exterior.