Petroglifos de Sujabaya en Torata

Aproximadamente 30 bloques de piedra donde se encuentran plasmadas figuras en buen estado de conservación.


Petroglifos de Sujabaya

Novedades en Facebook

 

Petroglifos de Sujabaya
Ubicación: Ubicadas en el poblado de Sujabaya, distrito de Torata, provincia de Mariscal nieto.
Moquegua - Perú
   
Horario de Visita
Diario: 7:00am. a 5:00pm.
   
Tarifas
Acceso libre  



INFORMACIÓN

Son aproximadamente 30 bloques de piedra se encuentran en buen estado de conservación.

Se ubican en la margen derecha del rió Tumilaca, conforman un grupo de rocas dispersas donde se han plasmado diversas representaciones de figuras zoomorfas (destacan la presencia de camélidos), antropomorfas y geométricas.

Lo más sobresaliente son las representaciones humanas de la caza de camélidos y la forma de vida del hombre ancestral.

Utilizando un instrumento puntiagudo, aplicaban varias punzadas y desgastaban la superficie de rocas

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Zona Arqueológica de Mitupampa - Templo de los Jaguares »

Mitupampa, el templo de los jaguares, como lo denominó el investigador italiano Mario Polía Meconi, se ubica el caserío del mismo nombre, en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba.

Complejo Arquelógico de Choquequirao »

Los arqueólogos presumen que se trata de una de las tantas ciudadelas perdidas en Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536. Choquequirao es un extraordinario complejo que fue construido en los últimos años del Imperio Inca (1471 ? 1527 d.C). Fue posiblemente uno de los puntos de control de ingreso a la región de Vilcabamba, y núcleo administrativo con funciones políticas, sociales y económicas.

Santuario de Wari Willka o Warivilca »

Santuario considerado como la Pacarina o lugar de origen de los Huancas. Su hegemonía data del Horizonte Medio, en el que el Estado Wari desarrolló una política imperial en casi la mayor parte del actual territorio peruano. Su estructura arquitectónica principal es denominada ?Santuario o Adoratorio?, aunque en realidad se trata de una ciudadela grande cuya magnitud aún falta delimitar.

Complejo Arqueológico de Sillustani »

En una meseta altiplánica a 3.900 metros sobre el nivel del mar y a unos 30 quilómetros al norte de la localidad de Puno, se encuentra el sitio de Sillustani, una de las necrópolis más grandes del mundo. Rodeado de un paisaje de impactante belleza que parece resumirse en las aguas serenas de la laguna Umayo.

Complejo Arqueológico de Vilcashuamán »

Vilcashuamán contaba con una ubicación estratégica en la ruta del Qapac Ñan (camino real inca), además de un bien logrado diseño arquitectónico y depósitos bien provistos.

La Centinela o Huaca del Sol »

Extenso conjunto de piramides de barro que, conjuntamente con el cercano complejo arqueologico Tambo de Mora, constituyó la capital del reino Chincha. Perteneció a la cultura Chincha (1200 d.C.-1450 d.C. aprox) y ocupada posteriormente por los Incas.