Museo de Sitio de Chinchero en Chinchero

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.


 

 

museo Chinchero

 


Museo de Sitio de Chinchero

Dirección:            Plaza de Armas de Chinchero, Urubamba
                              Cusco - Perú

Teléfono:            (084) 223245

E-mail:                 [email protected]


HORARIO DE VISITA

Martes a domingo:      9:00 am . a 5:00 pm.

 

TARIFAS
 
Adultos:                             S/  7.00
Escolares y Niños:         S/  4.00
Docentes y jubilados:    S/  4.00
Estud.Educación Sup.:  S/  4.00
 

INFORMACIÓN

Ubicada en plena Plaza de Armas del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, este museo posee dos amplios ambientes. En la entrada pueden verse piezas arqueológicas obtenidas en la zona (cerámica utilitaria, metales, restos óseos, instrumentos de metal, objetos de piedra, morteros para moler granos y plantas, entre otros), así como fotografías y un enorme bloque de piedra tallado en forma de puma.

En el segundo salón se exhibe una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña y dos maniquíes vestidos con trajes típicos de la región. Pueden visitar también el mercado dominical, a la bella iglesia colonial y a las construcciones prehispánicas que bordean la plaza.
 




Otros Lugares cercanos »

Museo Huauco »

El museo exhibe fósiles marinos, cerámicas de la cultura Chachapoyas, piezas líticas y material fotográfico de la zona.

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales pre-históricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.

Museo Didáctico Antonini »

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.

Museo de Arte Contemporaneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.

Museo Tumbas Reales de Sipán »

El Museo Tumbas Reales de Sipán, muestra ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al personaje llamado el "Señor de Sipán".