Museo de Sitio de Chinchero en Chinchero

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.


 

 

museo Chinchero

 


Museo de Sitio de Chinchero

Dirección:            Plaza de Armas de Chinchero, Urubamba
                              Cusco - Perú

Teléfono:            (084) 223245

E-mail:                 museos@drc-cusco.gob.pe


HORARIO DE VISITA

Martes a domingo:      9:00 am . a 5:00 pm.

 

TARIFAS
 
Adultos:                             S/  7.00
Escolares y Niños:         S/  4.00
Docentes y jubilados:    S/  4.00
Estud.Educación Sup.:  S/  4.00
 

INFORMACIÓN

Ubicada en plena Plaza de Armas del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, este museo posee dos amplios ambientes. En la entrada pueden verse piezas arqueológicas obtenidas en la zona (cerámica utilitaria, metales, restos óseos, instrumentos de metal, objetos de piedra, morteros para moler granos y plantas, entre otros), así como fotografías y un enorme bloque de piedra tallado en forma de puma.

En el segundo salón se exhibe una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña y dos maniquíes vestidos con trajes típicos de la región. Pueden visitar también el mercado dominical, a la bella iglesia colonial y a las construcciones prehispánicas que bordean la plaza.
 




Otros Lugares cercanos »

Museo Numismático del Banco de Crédito del Perú »

El Museo Numismático del BCP expone al público, una colección de billetes que han circulado a lo largo de nuestra historia, desde los emitidos durante el Protectorado del Libertador José de San Martín hasta la fecha que han sido puestos en circulación por el Banco Central de Reserva.

Museo Mina Modelo »

Ubicado dentro de las instalaciones del Parque de la Leyendas, en la denominada zona andina, este museo exhibe el proceso que se desarrolla en una mina.

Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.

Sala de Exposición "Gilberto Tenorio Ruíz" »

Se exponen piezas de la zona como cerámica y restos procedentes de la cultura Chachapoyas.

Museo Histórico Benemérita Guardia Civil del Perú »

El museo ubicado en las instalaciones del ACENESPAR guarda una colección fotográfica de la historia de la Guardia Civil, hoy llamada Policía Nacional.

Museo de Arte Religioso del Arzobispado »

El museo posee una estructura virreinal que exhibe pinturas, mobiliario y objetos religiosos de su época.