Museo de Sitio de Chinchero en Chinchero

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.


 

 

museo Chinchero

 


Museo de Sitio de Chinchero

Dirección:            Plaza de Armas de Chinchero, Urubamba
                              Cusco - Perú

Teléfono:            (084) 223245

E-mail:                 museos@drc-cusco.gob.pe


HORARIO DE VISITA

Martes a domingo:      9:00 am . a 5:00 pm.

 

TARIFAS
 
Adultos:                             S/  7.00
Escolares y Niños:         S/  4.00
Docentes y jubilados:    S/  4.00
Estud.Educación Sup.:  S/  4.00
 

INFORMACIÓN

Ubicada en plena Plaza de Armas del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, este museo posee dos amplios ambientes. En la entrada pueden verse piezas arqueológicas obtenidas en la zona (cerámica utilitaria, metales, restos óseos, instrumentos de metal, objetos de piedra, morteros para moler granos y plantas, entre otros), así como fotografías y un enorme bloque de piedra tallado en forma de puma.

En el segundo salón se exhibe una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña y dos maniquíes vestidos con trajes típicos de la región. Pueden visitar también el mercado dominical, a la bella iglesia colonial y a las construcciones prehispánicas que bordean la plaza.
 




Otros Lugares cercanos »

Museo Junín »

El museo expone de diversas formas la historia y costumbres de la ciudad de Junín.

Museo Aeronáutico del Perú »

El museo exhibe reliquias, réplicas, fotografías, documentos y materiales que narran la historia aeronáutica nacional y mundial.

Museo Taurino Plaza de Toros Acho »

El museo taurino ubicado en el interior de la plaza de toros de Acho, expone la historia de la tauromaquia limeña.

Museo Arqueológico Pre Inca Chiribaya »

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d.c.

Museo Religioso de la Catedral de Lima »

El Museo expone esculturas, pinturas, ornamentos religiosos y mobiliario que pertenecen al siglo XVII. También se puede apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro.

Templo de San Blas »

Esta iglesia es una de las más antiguas de Cusco la cual se encuentra decorada con decenas de esculturas de madera , además de pinturas coloniales.