Museo de Sitio de Chinchero en Chinchero

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.


 

 

museo Chinchero

 


Museo de Sitio de Chinchero

Dirección:            Plaza de Armas de Chinchero, Urubamba
                              Cusco - Perú

Teléfono:            (084) 223245

E-mail:                 museos@drc-cusco.gob.pe


HORARIO DE VISITA

Martes a domingo:      9:00 am . a 5:00 pm.

 

TARIFAS
 
Adultos:                             S/  7.00
Escolares y Niños:         S/  4.00
Docentes y jubilados:    S/  4.00
Estud.Educación Sup.:  S/  4.00
 

INFORMACIÓN

Ubicada en plena Plaza de Armas del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, este museo posee dos amplios ambientes. En la entrada pueden verse piezas arqueológicas obtenidas en la zona (cerámica utilitaria, metales, restos óseos, instrumentos de metal, objetos de piedra, morteros para moler granos y plantas, entre otros), así como fotografías y un enorme bloque de piedra tallado en forma de puma.

En el segundo salón se exhibe una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña y dos maniquíes vestidos con trajes típicos de la región. Pueden visitar también el mercado dominical, a la bella iglesia colonial y a las construcciones prehispánicas que bordean la plaza.
 




Otros Lugares cercanos »

Museo Mina Modelo »

Ubicado dentro de las instalaciones del Parque de la Leyendas, en la denominada zona andina, este museo exhibe el proceso que se desarrolla en una mina.

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho »

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.

Museo Convento La Recoleta »

En el museo se encuentran colecciones precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca; de la Amazonia, utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, así como pinturas de la escuela cuzqueña e italiana.

Museo Etno-Ecológico »

El museo exhibe animales disecados, restos fósiles y cerámica Inca y Pre-Inca encontrados en la zona.

Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica »

Museo dedicado a mostrar el arte de los títeres, expone decenas de piezas artísticas que fueron parte del espectáculo titiretero en un periodo de tres siglos.

Museo George Petersen de la PUCP »

El museo expone una valiosa colección de minerales, rocas y fósiles, del Perú y del extranjero recolectadas por Dr. George Petersen durante sus viajes de investigación realizados en diversos países del mundo.