Museo de Sitio de Chinchero en Chinchero

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.


 

 

museo Chinchero

 


Museo de Sitio de Chinchero

Dirección:            Plaza de Armas de Chinchero, Urubamba
                              Cusco - Perú

Teléfono:            (084) 223245

E-mail:                 museos@drc-cusco.gob.pe


HORARIO DE VISITA

Martes a domingo:      9:00 am . a 5:00 pm.

 

TARIFAS
 
Adultos:                             S/  7.00
Escolares y Niños:         S/  4.00
Docentes y jubilados:    S/  4.00
Estud.Educación Sup.:  S/  4.00
 

INFORMACIÓN

Ubicada en plena Plaza de Armas del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, este museo posee dos amplios ambientes. En la entrada pueden verse piezas arqueológicas obtenidas en la zona (cerámica utilitaria, metales, restos óseos, instrumentos de metal, objetos de piedra, morteros para moler granos y plantas, entre otros), así como fotografías y un enorme bloque de piedra tallado en forma de puma.

En el segundo salón se exhibe una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña y dos maniquíes vestidos con trajes típicos de la región. Pueden visitar también el mercado dominical, a la bella iglesia colonial y a las construcciones prehispánicas que bordean la plaza.
 




Otros Lugares cercanos »

Museo INC - Bagua »

El museo exhibe restos fosilizados de animales marinos y piezas arqueológicas de la cultura Bagua.

Museo de Ite »

El museo del desierto y el mar de Ite exhibe colecciones arqueológicas, documentos históricos, especies biológicas, muestras geológicas, así como recursos naturales y turísticos de Tacna y el Sur del Perú.

Museo de Arte Fernando Saldías Díaz »

El museo lleva el nombre del pintor y escultor limeño quien lo dirige, en donde se exhiben pinturas del siglo XVI al XVII, así como mobiliario, piezas arqueológicas y alfarería contemporánea.

Museo de Zoología Juan Ormea Rodríguez »

El Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Trujillo exhibe variedad de animales disecados de todas las regiones del Perú, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes la riqueza de la fauna nacional para tomar conciencia en su cuidado y protección.

Museo del Cerebro »

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías se encarga de mostrar de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro.

Museo Amazónico »

El Museo Amazónico exhibe esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural que representan a los principales grupos étnicos de la Amazonía, así como una colección de fotografías del desarrollo urbano.