Museo de Historia Natural - UNSAAC en Cusco

El mueso presenta muestras geológicas y paleontológicas del Cusco y alrededores, así como especímenes representativos de la diversidad biológica de la región. Destaca, por su antigüedad y tamaño, el inmenso colmillo de un mastodonte.


Museo de Historia Natural - UNSAAC

Novedades en Facebook

 

Museo de Historia Natural
Dirección Plaza de Armas s/n (Local Paraninfo Universitario). Cusco - Perú
Teléfono (084) 272864
E-mail musnaturalunsaac@hotmail
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 

9:00 am. a 12:00 m. y 3:00 pm a 6:00 pm.

   
Tarifas  
Extranjeros: S/  2.00
Nacionales: S/  1.00
Estudiantes: S/  0.50

 

INFORMACIÓN

museo de historia naturalUbicado en el Paraninfo Universitario, en la plaza de armas; este museo cuenta con un patrimonio resultante de un arduo trabajo de profesores y estudiantes dedicados a incrementar las diferentes colecciones que son muestras representativas de la flora y fauna de la región, existiendo además muestras correspondientes al espectro nacional; el museo cuenta con colecciones geológicas, con muestras de minerales, rocas y cristales de diversa índole; una sección paleontológica con muestras de fósiles, destacando la colección de vertebrados fósiles del Cusco, entre los más importantes están el megaterio, el gliptodonte, un mastodonte , el caballo americano y un sin número de fósiles invertebrados así como una pequeña colección de fósiles vegetales.

La sección dedicada a la fauna consta de muestras taxidermizadas y frascos de conservación de embriones de diferentes animales, incluyendo una colección de desarrollo embrionario humano.

La sección dedicada a la flora incluye muestras representativas de la región como por ejemplo una colección de hongos microscópicos y otra de plantas medicinales tradicionales.

El museo cuenta con una sala de dioramas que son de la costa, sierra y selva, donde se exhibe las diferencias de ecosistemas de diferentes regiones del Perú, con sus especies más representativas.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Convento de los Descalzos »

El museo ubicados en antiguos claustros del Convento de los Descalzos, construido en la época colonial exhibe antiguos lienzos de la escuela Limeña, Cuzqueña y Quiteña; libros corales y ambientes del antiguo convento.

Museo Arqueológico Juan XXIII »

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nasca.

Museo Amazónico »

El Museo Amazónico exhibe esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural que representan a los principales grupos étnicos de la Amazonía, así como una colección de fotografías del desarrollo urbano.

Museo Antonio Raimondi »

El museo administrado por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, conserva en sus salas valiosos documentos, fotografías, dibujos de las investigaciones realizadas en nuestro país por este gran científico italiano.

Museo Municipal Wamachuco »

El museo municipal alberga variadas piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones realizadas en el sitio de Marca Huamachuco y otras zonas.

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.