Museo de Historia Natural - UNSAAC
en Cusco

Museo de Historia Natural - UNSAAC

El mueso presenta muestras geológicas y paleontológicas del Cusco y alrededores, así como especímenes representativos de la diversidad biológica de la región. Destaca, por su antigüedad y tamaño, el inmenso colmillo de un mastodonte.

Anterior Siguiente

Museo de Historia Natural - UNSAAC


El mueso presenta muestras geológicas y paleontológicas del Cusco y alrededores, así como especímenes representativos de la diversidad biológica de la región. Destaca, por su antigüedad y tamaño, el inmenso colmillo de un mastodonte..

 

Museo de Historia Natural
Dirección Plaza de Armas s/n (Local Paraninfo Universitario). Cusco - Perú
Teléfono (084) 272864
E-mail musnaturalunsaac@hotmail
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 

9:00 am. a 12:00 m. y 3:00 pm a 6:00 pm.

   
Tarifas  
Extranjeros: S/  2.00
Nacionales: S/  1.00
Estudiantes: S/  0.50

 

INFORMACIÓN

museo de historia naturalUbicado en el Paraninfo Universitario, en la plaza de armas; este museo cuenta con un patrimonio resultante de un arduo trabajo de profesores y estudiantes dedicados a incrementar las diferentes colecciones que son muestras representativas de la flora y fauna de la región, existiendo además muestras correspondientes al espectro nacional; el museo cuenta con colecciones geológicas, con muestras de minerales, rocas y cristales de diversa índole; una sección paleontológica con muestras de fósiles, destacando la colección de vertebrados fósiles del Cusco, entre los más importantes están el megaterio, el gliptodonte, un mastodonte , el caballo americano y un sin número de fósiles invertebrados así como una pequeña colección de fósiles vegetales.

La sección dedicada a la fauna consta de muestras taxidermizadas y frascos de conservación de embriones de diferentes animales, incluyendo una colección de desarrollo embrionario humano.

La sección dedicada a la flora incluye muestras representativas de la región como por ejemplo una colección de hongos microscópicos y otra de plantas medicinales tradicionales.

El museo cuenta con una sala de dioramas que son de la costa, sierra y selva, donde se exhibe las diferencias de ecosistemas de diferentes regiones del Perú, con sus especies más representativas.
 

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos