Museo de Historia Natural - UNSAAC en Cusco

El mueso presenta muestras geológicas y paleontológicas del Cusco y alrededores, así como especímenes representativos de la diversidad biológica de la región. Destaca, por su antigüedad y tamaño, el inmenso colmillo de un mastodonte.


Museo de Historia Natural - UNSAAC

Novedades en Facebook

 

Museo de Historia Natural
Dirección Plaza de Armas s/n (Local Paraninfo Universitario). Cusco - Perú
Teléfono (084) 272864
E-mail musnaturalunsaac@hotmail
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 

9:00 am. a 12:00 m. y 3:00 pm a 6:00 pm.

   
Tarifas  
Extranjeros: S/  2.00
Nacionales: S/  1.00
Estudiantes: S/  0.50

 

INFORMACIÓN

museo de historia naturalUbicado en el Paraninfo Universitario, en la plaza de armas; este museo cuenta con un patrimonio resultante de un arduo trabajo de profesores y estudiantes dedicados a incrementar las diferentes colecciones que son muestras representativas de la flora y fauna de la región, existiendo además muestras correspondientes al espectro nacional; el museo cuenta con colecciones geológicas, con muestras de minerales, rocas y cristales de diversa índole; una sección paleontológica con muestras de fósiles, destacando la colección de vertebrados fósiles del Cusco, entre los más importantes están el megaterio, el gliptodonte, un mastodonte , el caballo americano y un sin número de fósiles invertebrados así como una pequeña colección de fósiles vegetales.

La sección dedicada a la fauna consta de muestras taxidermizadas y frascos de conservación de embriones de diferentes animales, incluyendo una colección de desarrollo embrionario humano.

La sección dedicada a la flora incluye muestras representativas de la región como por ejemplo una colección de hongos microscópicos y otra de plantas medicinales tradicionales.

El museo cuenta con una sala de dioramas que son de la costa, sierra y selva, donde se exhibe las diferencias de ecosistemas de diferentes regiones del Perú, con sus especies más representativas.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.

Museo Hermógenes Mejía Solf »

El museo ubicado dentro de las instalaciones del IST "4 de junio de 1821" alberga variadas piezas de cerámica, líticas, fósiles y antigüedades encontradas por los pobladores de la zona.

Casa Museo de Zela »

La casa museo que fue residencia de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, exhibe la infraestructura colonial y enseres que formaron parte de su vida diaria, así como una colección de objetos arqueológicos y textiles prehispánicos.

Museo Metropolitano de Lima »

El museo cuenta con ambientes modernos donde se cuenta la historia de la ciudad de Lima por medios audiovisuales en 3D. Además de ofrecer una pinacoteca y una biblioteca física y virtual.

Museo de la Catedral de Cusco »

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en plata, obtenidas de las minas del interior del país.

Museo Naval del Perú »

El museo Naval narra la historia de la Marina del Perú con exposición de objetos, armas, documentos, pinturas, fotos y otros; así como, muestra las funciones e investigaciones que esta institución realiza en favor de la comunidad y la nación.