Semana Turística de Caraz

día en PerúCategoría: Eventos | Del 22 al 28 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La Municipalidad Provincial de Huaylas organiza cada año la Semana Turística de Caraz que se realiza durante el mes de julio con variadas acrividades culturales y costumbristas.

Dia central: 25 de Julio

seman turistica de caraz


Esta semana de celebración con diversas actividades tiene como objetivo fomentar el turismo en la región Ancash durante la celebración del Aniversario de la ciudad de Caraz como capital de la provincia de Huaylas que corresponde al día 25 de julio y que culminan con las celebraciones de fiestas patrias.

Durante estos días del mes de julio, en Caraz, se desarrollan distintas actividades culturales, sociales, artísticas; costumbristas como la elección de la ñusta, ritual de pago al agua; fiestas sociales, concurso de fotografía “Por eso te amo, Caraz”; danzas, desfiles, ferias, entre otras.

Estas actividades posibilitan que los turistas y lugareños puedan disfrutar de una celebración con detalles de la zona, pues como lo dijo el sabio Antonio Raimondi: Caraz es “Caraz Dulzura” y no solo por el manjar blanco y la cuarteado sino también por la dulzura de las personas; y excelente clima templado que posee.

En la mayoría de estos días es común consumir platos típicos de la ciudad, visitar lugares turísticos y practicar diferentes actividades como trekking, ciclismo, canotaje entre otros deportes extremos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos