Cataratas y Cascadas en la Región de Ancash


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Cataratas y Cascadas en esta región de Ancash

Cascada Wiktu »

La cascada Wiktu, se encuentra ubicada a 2.5 km al sur de la Ciudad de Ticllos con una altitud de 3530 m.s.n.m. El origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la Laguna Macato, sus aguas cristalinas tiene una caída de 34 metros aproximadamente con 3 saltos.


Catarata Yuncash »

Esta cascada cuenta con una sola caída. Está rodeada de maleza como el mulloc, huanllac, hualanca, sinchirma, quircash. Está cerca de 500 metros del sitio arqueológico-chullpas, un poco inaccesibles. Sus aguas parecen hilos de plata.


Cascada de Usgor »

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.


Cascada Mamita Lourdes »

Esta cascada se encuentra una altitud de 3372 m.s.n.m., se encuentra al margen de la carretera principal de Chacas - Carhuaz, tiene una caída de 30 metros aproximadamente. El lugar es ideal para realizar actividades de aventura como: canyoning o descenso en cascada (Rapel).


Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.


Catarata de María Jiray »

La catarata María Jiray tiene una caída aproximadamente de 300 m. en varios saltos con gran variedad, delicadeza y potencia, las aguas de esta catarata provienen de la laguna Chonta, al pie de los nevados de la Cordillera Blanca.


Cascada de la Quebrada Huacuy »

Esta cascada se encuentra ubicada al sureste del distrito de Chacas a una altitud de 4086 m.s.n.m., en la quebrada Huacuy, sus aguas provienen de la laguna Huacuycocha Macho y algunas filtraciones subterráneas.



Espectáculos Culturales »