Cascada Kewashpactsa en Chavin De Huantar

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.


 
 

UBICACIÓN

Esta cascada se encuentra ubicada en la Quebrada de Alhuina Pampa Ingenio, en el distrito de Chavín de Huantar, en la provincia de Huari.
Ancash - Perú.
 
HORARIO DE VISITA 
 
8:00 a.m. a 5 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La cascada se encuentra rodeada de plantas de quenual (Polylepis sp),huamanpinta (Chuquiraga spinosa), huaguro o huaqu (Opuntina flocossa), weklla o machitu (Tillandsia walteri), taulli taulli (Lupinus weberbauerii) y alguna especies gramíneas de ichu (Stipa ichu), que dan un mejor realce a su belleza paisajística, a una altitud de 4039 m.s.n.m., al Noroeste del distrito de Chavín de Huántar, perteneciente a la región puna, con un clima frío. El origen de sus aguas proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju (5722 m.s.n.m.), cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Toroyacu o Sunipacausani »

La Cascada de Toroyacu se sitúa a 1 230msnm, cuenta con una caída de agua de 100 metros de alto y está enclavada en una pequeña encañada.

Cascada Chiampoy »

La cascada Chiampoy se encuentra en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre en el departamento de San Martín.

Cascada La Sirena de Ccerora »

La sirena de Ccerora se encuentra en el distrito de Moya, en la provincia de Huancavelica, la cascada tiene de 10 a 15 metros de alto.

Catarata de Chapawanki »

La catarata de Chapawanki se encuentra en el distrito de Lamas, en la provincia del mismo nombre.

Catarata del Tirol »

La catarata del Tirol se encuentra en el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.

Cascada de Usgor »

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.