Cascada de Usgor en Chiquian

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.


 
 

UBICACIÓN

Se encuentra ubicada al norte de Chiquián a una altitud de 3375 m.s.n.m.en la provincia de Bolognesi.
Ancash - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
9 a.m. a 4 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
El origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la Laguna Yarpún, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros aproximadamente con dos saltos (El primero de 21 metros y el segundo de 23 metros produciendo cambio de colores) sobre un pozo con un diámetro de 3 metros construida por la Municipalidad de Chuiquián, en los laterales hay un ensanchamiento para realizar eventos de canto y brindar comodidad a los visitantes,  
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata del Condac »

Cerca deTacabamba se unen los ríos Lascano y Conchano, más abajo se les junta el Tuspón, formado desde el Tingo la mencionada cascada con una altura de 15 metros. Se precipita en forma de manto níveo de aguas espumosas y cristalinas sobre las que al caer al sol, en las tardes se proyecta un enorme arco iris en su gama excelsa de colores"

Caída de agua de Santa María »

La caída de agua de Santa María tiene unos 100 metros aproximadamente, está formada por el río Huanchama y se encuentra rodeada por enormes rocas en una gruta, se localiza en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. en Cajamarca.

Catarata La Silenciosa »

La Catarata La Silenciosa tiene ese nombre porque sus aguas caen sin hacer ruido, es una hermosa catarata de 10 m. aproximadamente de caída, está ubicada a 10.55 km desde la capital del distrito de Huancabamba, en Oxapampa, Pasco.

Catarata Caballitos »

La catarata Caballitos se caracteriza por sus frescas y cristalinas aguas, de color aparente verde esmeralda y temperatura que alcanza los 23 ºC, se ubica en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

Cascada de Churillo »

La cascada tiene una caída de 13 metros de altura, cuyas aguas reposan en una poza natural de 2 metros de ancho por 5 metros de largo, ideal para disfrutar de un refrescante baño y pasar un día de campo.

Catarata de la Llorona »

La catarata de la Llorona se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, Es ideal para el deporte de aventura como la pesca, escalada en roca, caminata, entre otros.