Cascada de Usgor en Chiquian

Esta cascada se ubica al norte de Chiquián, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros, el origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la laguna Yarpún.


 
 

UBICACIÓN

Se encuentra ubicada al norte de Chiquián a una altitud de 3375 m.s.n.m.en la provincia de Bolognesi.
Ancash - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
9 a.m. a 4 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
El origen de sus aguas proviene de diversos manantiales y filtraciones de la Laguna Yarpún, sus aguas cristalinas tiene una caída de 44 metros aproximadamente con dos saltos (El primero de 21 metros y el segundo de 23 metros produciendo cambio de colores) sobre un pozo con un diámetro de 3 metros construida por la Municipalidad de Chuiquián, en los laterales hay un ensanchamiento para realizar eventos de canto y brindar comodidad a los visitantes,  
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Cochicorral o cochecorral »

La cascada de Cochicorral o cochecorral se ubica en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Cascada de Picuroyacu »

La cascada de Picuroyacu presenta una altura de 24 metros, cuyas aguas se desplazan de lo alto formando una hermosa poza, de aguas frías, se encuentra en el distrito de San Pablo, en la provincia de Bellavista, en el departamento de San Martín.

Catarata de Puzapaqcha »

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.

Cataratas de Numparket »

Caída de agua ubicada en la altura montañosa del distrito de Aramango, la cual es de difícil acceso por la variada vegetación y la lejanía de la zona .

Catarata de Pilco »

Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon.

Cascada El Salto de la Bruja »

La cascada El Salto de la Bruja se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.