Catarata de María Jiray en Huari

La catarata María Jiray tiene una caída aproximadamente de 300 m. en varios saltos con gran variedad, delicadeza y potencia, las aguas de esta catarata provienen de la laguna Chonta, al pie de los nevados de la Cordillera Blanca.


 
 

UBICACIÓN

María Jiray es una catarata que se encuentra a 3400 m.s.n.m. en la localidad de Acopalca del Distrito de Huari, en la provincia del mismo nombre.
Ancash - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata María Jiray  tiene una caída aproximadamente de 300m. en varios saltos con gran variedad, delicadeza y potencia, las aguas de esta catarata provienen de la laguna Chonta, al pie de los nevados de la Cordillera Blanca, se bifurca por un lado hacia la Hidroeléctrica de Maria Jiray y la otra hacia la cascada. Tiene un paisaje muy natural y vistoso con impresionantes paredes rocosas, donde se puede apreciar una variedad impresionante de flora como el aliso, arbustos silvestres, orquídeas, flor de huagancu de colores blanca, amarilla y fucsia. Se desarrollan deportes de aventura como el cannoning, zip line, entre otros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cataratas de Numparket »

Caída de agua ubicada en la altura montañosa del distrito de Aramango, la cual es de difícil acceso por la variada vegetación y la lejanía de la zona .

Catarata San Antonio »

Es una cascada estacionaria, que se encuentra muy cerca del caserío de San Antonio en la cuenca de la quebrada Honda, es un atractivo natural de gran importancia es un lugar idóneo paras los paseos campestres y excursiones escolares.

Catarata Pachacútec »

La Catarata Pachacutec se encuentra a una altitud de 650 m.s.n.m., en la región natural Rupa Rupa o Selva Alta. Esta hermosa catarata es una caída de aguas naturales y cristalinas de la parte alta del cerro que cubre a este sector, la catarata está conformada por tres caídas o tres tiempos y tiene una altura aproximada de 25 metros.

Cascada Yanapajcha »

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.

Catarata de Puchca »

Esta catarata se origina como producto del deshielo de algunos fragmentos del nevado, tiene 4 notables caídas de agua que miden de 30 a 50 metros de altura, cada una de ellas tienen varios saltos que caen sobre la laguna de Puchca.

Cascadas El León »

Las cascadas El León son dos saltos de agua casi continuos del río Yezú, que provienen de las partes altas del Sector La Limeña, se ubican en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en Pasco.