Cataratas y Cascadas en la Región de Huánuco


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Cataratas y Cascadas en esta región de Huánuco

Catarata Alambrebado »

Está ubicada al pie de la laguna Taulicocha, en la margen izquierda de la carretera Cauri Raura, a una altitud de 3900 m.s.n.m., se forma por el fuerte desnivel que existe entre la Laguna Taulicocha y Pampamachay. Su recorrido aproximadamente es de 1 km, tiene 4 saltos de agua, la más alta mide unos 18 metros de altura.


Catarata de Antapajcha »

Antapajcha es una catarata que se encuentra a una altitud de 3.700 m.s.n.m aproximadamente, en el caserío de Goripampa a 20 km. de distancia de Obas, en la provincia de Yarowilca.


Catarata de Puchca »

Esta catarata se origina como producto del deshielo de algunos fragmentos del nevado, tiene 4 notables caídas de agua que miden de 30 a 50 metros de altura, cada una de ellas tienen varios saltos que caen sobre la laguna de Puchca.


Cascada Velo de las ninfas »

La cascada velo de las ninfas está ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25 metros.


Cataratas de Muruhuayin - Shulluyaqui »

Es una formación de la naturaleza con pendientes de rocas perpetuas. Caidas de agua con una pendiente aprox. de 25 metros de altura. encontrándose al término del mismo una especie de playa, donde los visitantes puedan tomar baños. Se encuentra a 3,600 m.s.n.m., es un riachuelo que atraviesa aproximadamente 600 metros.


Catarata La Huanca »

La catarata La Huanca está ubicada en el distrito Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.


Cascada Yanapajcha »

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.


Catarata de la Llorona »

La catarata de la Llorona se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, Es ideal para el deporte de aventura como la pesca, escalada en roca, caminata, entre otros.


Cascada Poza del Mantaro »

Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, llega a aproximadamente un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndola más interesante.


Catarata de Gayco »

Está ubicada hacia el lado sur oeste del caserío de Antacallanca a 58.4 km de distancia de Cauri, a una altitud de 4.250 m.s.n.m aproximadamente.


Catarata San Miguel »

Se encuentra en el distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea.


Catarata Pachacútec »

La Catarata Pachacutec se encuentra a una altitud de 650 m.s.n.m., en la región natural Rupa Rupa o Selva Alta. Esta hermosa catarata es una caída de aguas naturales y cristalinas de la parte alta del cerro que cubre a este sector, la catarata está conformada por tres caídas o tres tiempos y tiene una altura aproximada de 25 metros.



Espectáculos Culturales »