Cascada de la Quebrada Huacuy en Chacas

Esta cascada se encuentra ubicada al sureste del distrito de Chacas a una altitud de 4086 m.s.n.m., en la quebrada Huacuy, sus aguas provienen de la laguna Huacuycocha Macho y algunas filtraciones subterráneas.


 
 
 

UBICACIÓN

Esta cascada se encuentra ubicada al sureste del Distrito de Chacas, en la provincia de Asunción.
Ancash - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8 a.m. a 5 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La cascada posee 6 saltos, el más grande en la parte baja mide 6 metros; los demás de 2 metros cada uno aproximadamente, haciendo un total de 16 metros. La caída de agua se divide en 2 brazos que forman riachuelos de agua cristalina de 30 metros que luego se unen en uno solo. Sus aguas provienen de la laguna Huacuycocha Macho (4157 m.s.n.m.) y algunas filtraciones subterráneas.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Chinin »

La catarata Chinin, es una caprichosa caída de agua de aproximadamente 40 metros, ubicada a 409 m.s.n.m.

Catarata La Chorrera »

Se ubica hacia lo alto de una cumbre montañosa rodeada de exuberante vegetación, en cuya ruta se divisa la capital Distrital de Chontali y el paisaje que la circunda. Se trata de una bella catarata de más de 50 metros de caída, cuyas aguas de regular volumen forman dos saltos,

Cataratas de Conchachiri »

Las cataratas de Conchachiri son hermosas caídas de agua por deformaciones de la corteza terrestre que se han formado debido al transcurrir del tiempo en el río Maure, en su entorno existen bofedales y fauna silvestre.

Catarata Yuncash »

Esta cascada cuenta con una sola caída. Está rodeada de maleza como el mulloc, huanllac, hualanca, sinchirma, quircash. Está cerca de 500 metros del sitio arqueológico-chullpas, un poco inaccesibles. Sus aguas parecen hilos de plata.

Catarata de Sipia »

La catarata de Sipia es producida por la caida del río Cotahuasi, se precipita repentinamente en una caida libre de 100 metro y dos caidas mas pequeñas que estan escondidas por la geografia accidentada, estrellándose violentamente con las rocas.

Catarata de Mollesaja »

Está ubicada a 26 km. de Moquegua, en el poblado menor de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua.