Cascada de la Quebrada Huacuy en Chacas

Esta cascada se encuentra ubicada al sureste del distrito de Chacas a una altitud de 4086 m.s.n.m., en la quebrada Huacuy, sus aguas provienen de la laguna Huacuycocha Macho y algunas filtraciones subterráneas.


 
 
 

UBICACIÓN

Esta cascada se encuentra ubicada al sureste del Distrito de Chacas, en la provincia de Asunción.
Ancash - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8 a.m. a 5 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La cascada posee 6 saltos, el más grande en la parte baja mide 6 metros; los demás de 2 metros cada uno aproximadamente, haciendo un total de 16 metros. La caída de agua se divide en 2 brazos que forman riachuelos de agua cristalina de 30 metros que luego se unen en uno solo. Sus aguas provienen de la laguna Huacuycocha Macho (4157 m.s.n.m.) y algunas filtraciones subterráneas.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata La Bruja »

La catarata La Bruja es un salto de agua del río Colorado que a su vez proviene del cerro conocido como Alto Bocaz. Tiene 19 m. de altura por 5 m. de ancho, se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.

Catarata de Pop Pop »

La catarata de Pop Pop tiene una altura aproximada de 50 metros y posee 3 saltos de agua. Se destaca por su belleza natural propia del clima templado del valle sagrado de los incas, así como por el entorno de floración rocosa que forma la caída del agua.

Catarata Chiriyacu »

La catarata de Chiriyacu, proviene de los oconales de la reserva natural de Pui Pui, cuyas aguas cristalinas, dan origen al río Shimayacu, en su descenso hacia la parte baja, llega a una quebrada pequeña denominada Chiriyacu, donde se forma esta atractiva catarata, con veinte metros de caída libre, que permite un relajante baño.

Catarata San Juan Ishanga »

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache en el departamento de San Martín.

Caída de agua Huayanay »

Esta cascada se ubica en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos, es un espacio acogedor por su gran abundancia de agua cristalina.

Catarata de Meretari »

La catarata de Meretari se ubica en el distrito de Río Tambo, en el límite entre la región natural de selva alta y selva baja en la quebrada del mismo nombre, tiene una altura de 14 m. con una velocidad promedio de 4m3/seg. sus frescas aguas tienen una agradable temperatura que oscila entre los 15º C a 24 °C.