¿Qué hay con las calorías para perder peso?

Unos puntos importantes para aclarar nuestras dudas

DePeru.com | 4975 lecturas.



Una caloría es lo mismo ya sea que venga de la grasa, de un carbohidrato o de una proteína.

Todo lo que se come en exceso puede llevarle a subir de peso.

Usted puede perder peso cuando come menos calorías y cuando quema más calorías como lo que sucede cuando hace entrenamiento físico.

Reducir la cantidad de grasa que usted come es una manera fácil de limitar su consumo calórico en general, no obstante, el comer alimentos sin grasa no es siempre la clave para bajar de peso.  Recuerde que si usted come el doble de la porción galletas sin grasa en realidad ha aumentado su consumo de calorías en total, y no perderá peso.

Si usted reduce su porción de arroz por ejemplo, reduce la cantidad de calorías que consume, pero si además cambia por arroz integral manteniendo la cantidad reducida de arroz, el recuento final de calorías se verá reducido.

Recuerde también que un gramo de manteca, un gramo de mantequilla, un gramo de aceite vegetal light y un gramo de aceite de oliva, tienen la misma cantidad de calorías, solo se diferencian en la calidad de la grasa, por lo tanto el aceite vegetal light deberá ser consumido con cautela, de igual manera sucede con las mayonesas y las salsas dietéticas.

Que un alimento no tenga grasa o que sea dietético no quiere decir que no tenga calorías.

Para terminar, siempre que desee iniciar una dieta con restricción de calorías, consulte con su médico y hágase un chequeo previo y luego asesórese por un nutricionista.