Fiesta de la Chicha en Arequipa

día en PerúCategoría: Eventos | Primer viernes de Agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada primer viernes del mes de agosto, como ocasión previa a la celebración del aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa, se realiza la Fiesta de la Chicha, con una serie de actividades gastronómicas y de degustación de la tradicional y famosa chicha.

Fiesta de la Chicha


Esta fiesta, que tuvo inicio desde el año 2012 (y de allí en adelante se hace anualmente) es organizada por la Sociedad Picantera de Arequipa y PromArequipa (Promoción del Turismo y Marca Arequipa), la cual se desarrolla en el mes de agosto en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Entre sus principales actividades está la presentación y degustación de los platos típicos de la picantería arequipeña, mostrando todo su sabor y color; además de la degustación de la chicha de guiñapo y la demostración de su elaboración. Estos eventos van acompañados de la mejor programación cultural y musical de la región.

En la celebración del evento de cada año, se expenden más de 5 mil litros de chicha durante 5 horas, donde participan más de 20 stands de Socias Profesionales de la Sociedad Picantera de Arequipa. En cada edición, la celebración se enfoca en el Camarón, donde se prepararán muchas recetas tradicionales con camarón y además otras recetas más seleccionadas de la incontable diversidad que posee la Cocina Picantera Arequipeña




Este sitio usa imágenes de Depositphotos