Fiesta de la Chicha en Arequipa

Cada primer viernes del mes de agosto, como ocasión previa a la celebración del aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa, se realiza la Fiesta de la Chicha, con una serie de actividades gastronómicas y de degustación de la tradicional y famosa chicha.

Categoría: Primer viernes de Agosto - Fiesta de la Chicha en ArequipaEventos

DePeru.com | Primer viernes de Agosto




Esta fiesta, que tuvo inicio desde el año 2012 (y de allí en adelante se hace anualmente) es organizada por la Sociedad Picantera de Arequipa y PromArequipa (Promoción del Turismo y Marca Arequipa), la cual se desarrolla en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Entre sus principales actividades está la presentación y degustación de los platos típicos de la picantería arequipeña, mostrando todo su sabor y color; además de la degustación de la chicha de guiñapo y la demostración de su elaboración. Estos eventos van acompañados de la mejor programación cultural y musical de la región.

Para este año 2018, en la cual se celebra la sexta edición, Se expenderá más de 5 mil litros de chicha durante 5 horas, y participan 26 Stands de Socias Profesionales de la Sociedad Picantera de Arequipa. En esta edición, la celebración se enfoca en el Camarón, donde se prepararán 24 recetas tradicionales con camarón y además 32 recetas más seleccionadas de la incontable diversidad que posee la Cocina Picantera Arequipeña

Los platos tienen valores simbólicos de 10, 15 y 20 soles, y el evento también contará con shows artísticos.