Tallarines en Salsa de Carne

Sumamente delicioso y para chuparse los dedos, está el suculento platillo Tallarines en Salsa de Carne, que es rico en calorías, proteínas, hierro, zinc y retinol.


Tallarines en Salsa de Carne

Ingredientes:

  • 400 g de fideos tallarín.
  • ½ kg de carne de res molida.
  • 2 tomates.
  • ½ cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ taza de aceite vegetal.
  • Hongo, laurel, sal yodada al gusto.
  • Rinde para 4 raciones.


Preparación:

  1. Sancochar los fideos con un chorrito de aceite y sal, luego escurrir y reservar.
  2. Para preparar el aderezo freír en el aceite vegetal la cebolla picada en cuadraditos, los ajos, luego agregar la carne molida y sofreír.
  3. Licuar los tomates y agregar al aderezo anterior, adicionar los hongos, el laurel y dejar cocinar hasta que la salsa espese.
  4. Servir la salsa de carne sobre los fideos previamente sancochados.




Otras recetas »

Tacu tacu de quinua »

El tacu tacu es un plato costeño típico hecho a base de frejoles. En esta ocasión presentamos una variante a base de quinua, acompañamos con hamburguesa de carne y ensalada.

Pollo a lo criollo »

Pollo troceado y cocido con aceite sazonado con un aderezo de tomate, cebolla, ají amarillo y culantro. Se sirve con verduras o arroz graneado.

Atomatado de Res »

Rico en proteínas, calorías y retinol y hierro, además de tener un delicioso y estupendo sabor, es el Atomatado de Res, que es para el almuerzo u otra ocasión, una mejor opción.

Caigua rellena »

Es un plato sencillo de preparar que tiene a la caigua como protagonista, se trata de sancochar esta hortaliza y rellenarla con un aderezo a base de cebolla, pollo, ajos y ají. Tiene la opción de acompañarla con arroz a la jardinera.

Seco de Chavelo »

Uno de los platos más representativos y deliciosos de Piura, es el suculento y famoso Seco de Chavelo, rico y sabroso, que provoca chuparse los dedos a todo dar.

Cebiche de hígado »

Presentamos un delicioso guiso a base de frejoles cocidos servidos con hígado condimentado con un aderezo que recuerda al del cebiche. Muy saludable y económico.