Tallarines en Salsa de Carne

Sumamente delicioso y para chuparse los dedos, está el suculento platillo Tallarines en Salsa de Carne, que es rico en calorías, proteínas, hierro, zinc y retinol.


Tallarines en Salsa de Carne

Ingredientes:

  • 400 g de fideos tallarín.
  • ½ kg de carne de res molida.
  • 2 tomates.
  • ½ cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ taza de aceite vegetal.
  • Hongo, laurel, sal yodada al gusto.
  • Rinde para 4 raciones.


Preparación:

  1. Sancochar los fideos con un chorrito de aceite y sal, luego escurrir y reservar.
  2. Para preparar el aderezo freír en el aceite vegetal la cebolla picada en cuadraditos, los ajos, luego agregar la carne molida y sofreír.
  3. Licuar los tomates y agregar al aderezo anterior, adicionar los hongos, el laurel y dejar cocinar hasta que la salsa espese.
  4. Servir la salsa de carne sobre los fideos previamente sancochados.




Otras recetas »

Adobo Arequipeño »

Un platillo tradicional de la región arequipeña, hecho a base de carne y huesos de cerdo, ajíes y la chicha de jora, es el Adobo Arequipeño, apropiado para un delicioso almuerzo o alguna ocasión especial.

Chuletas de cerdo a la naranja »

Es un plato a base de chuletas de cerdo saborizadas con naranja, un plato recomendable para cualquier momento.

Arroz con Pato Lambayecano »

Tan provocador y delicioso, para llenar el estómago y encandilar el paladar, con todo el sabor lambayecano, está el rico Arroz con Pato, hecho a base de loche, culantro y el tierno pato, que al verlo, estamos listos para devorar.

Cau Cau »

Es un guiso emblemático de la gastronomía peruana a base de mondongo y papa amarilla. Se dice que que el nombre proviene de un vocablo quechua, en cambio algunos estudiosos de la gastronomía peruana consideran que es una pronunciación china.

Hígado frito con puré de quinua »

Es un plato muy adecuado para restituir la energía. El hígado es rico en hierro y junto con la quinua son excelentes fuentes de nutrientes y vitaminas.

Guiso de Habas con Carne »

Mostrando todo el color, el atractivo y el riquísimo sabor de la sazón ayacuchana, está el Guiso de Habas con Carne, tan suculenta y rica en calorías, proteínas, retinol, hierro y zinc.
Quantcast