Carapulcra Chinchana

Un platillo de bandera que saca toda la esencia y el sabor de la cálida Chincha, es la sabrosa y riquísima Carapulcra Chinchana, tan atractiva y provocadora, y que está para chuparse los dedos.


Carapulcra Chinchana

Ingredientes:

  • 2 kg. de pierna de cerdo más algunos huesos
  • 3 kg. de papa tomasa, negra u otra papa ligosa
  • 2 tazas de ají panca molido sin venas ni pepas
  • 2 tazas de ajo molido
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1/2 cucharada de pimienta
  • 1 taza de aceite
  • 1 kg. de yuca sancochada
  • Sopa Seca (al gusto)


Preparación:

  1. Sancochar el cerdo en 4 litros de agua con la pimienta y un poco de sal a fuego fuerte hasta reducir líquido a la mitad.
  2. Sancochar y pelar las papas cortando en cubos de 1 cm.
  3. En el aceite, dorar bien el ajo con el comino, luego echar el ají panca y dorar a fuego moderado por lo menos 30 minutos, agregando 2 cucharadas de caldo de cuando en cuando.
  4. Luego el chancho se corta en presas de 4 cm. aproximados, y espolvorear una cucharada de azúcar rubia.
  5. Echar el resto de caldo y hervir a fuego fuerte, echando luego la papa en cubos hasta tomar punto.
  6. Bajar el fuego.
  7. Debe quedar como un puré con trozos de papa.
  8. Si es necesario agregar agua de taza en taza, calculando el punto.
  9. Servir con la sopa seca y yucas sancochadas en un mismo plato.




Otras recetas »

Budín de arracacha »

Es un sabroso budín que lleva como ingrediente principal la arracacha, Esta raíz posee un toque dulce que es muy agradable además es un excelente alimento antioxidante, fortalece el sistema inmunológico y es de fácil digestión.

Frejoles gratinados »

Frejoles condimentados con ají colorado y ajos, acompañado con pan tostado. Este plato se sirve con arroz graneado y ensalada de vainitas.

Estofado de Gallina Apurimeña »

Un platillo que saca todo lo más sabroso y suculento de la zona, típico de la región Apurimac, es el rico Estofado de Gallina, hecho a base de las más nutritivas gallinas de corral y las verduras que son un buen complemento, que al verlos y probarlos, nos harán deleitar.

Tortilla Crujiente de Quinua »

Tan crocante, sabroso y atractivo para disfrutar, está la Tortilla Crujiente de Quinua, rica y nutritiva en calorías, retinol y proteínas.

Hígado a la chorrillana »

Delicioso plato que consiste en hígado macerado en vinagre y frito acompañado con cebollas y tomates sazonados con ají y ajos y con un toque de culantro. Se sirve acompañado con arroz graneado.

Saltado de Acelga »

Una alternativa nutritiva y deliciosa para el paladar, está el imponente Saltado de Acelga, rico en calorías, proteínas, retinol y hierro, para disfrutarlo en el almuerzo y satisfacer el paladar.
Quantcast