Carapulcra Chinchana

Un platillo de bandera que saca toda la esencia y el sabor de la cálida Chincha, es la sabrosa y riquísima Carapulcra Chinchana, tan atractiva y provocadora, y que está para chuparse los dedos.


Carapulcra Chinchana

Ingredientes:

  • 2 kg. de pierna de cerdo más algunos huesos
  • 3 kg. de papa tomasa, negra u otra papa ligosa
  • 2 tazas de ají panca molido sin venas ni pepas
  • 2 tazas de ajo molido
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1/2 cucharada de pimienta
  • 1 taza de aceite
  • 1 kg. de yuca sancochada
  • Sopa Seca (al gusto)


Preparación:

  1. Sancochar el cerdo en 4 litros de agua con la pimienta y un poco de sal a fuego fuerte hasta reducir líquido a la mitad.
  2. Sancochar y pelar las papas cortando en cubos de 1 cm.
  3. En el aceite, dorar bien el ajo con el comino, luego echar el ají panca y dorar a fuego moderado por lo menos 30 minutos, agregando 2 cucharadas de caldo de cuando en cuando.
  4. Luego el chancho se corta en presas de 4 cm. aproximados, y espolvorear una cucharada de azúcar rubia.
  5. Echar el resto de caldo y hervir a fuego fuerte, echando luego la papa en cubos hasta tomar punto.
  6. Bajar el fuego.
  7. Debe quedar como un puré con trozos de papa.
  8. Si es necesario agregar agua de taza en taza, calculando el punto.
  9. Servir con la sopa seca y yucas sancochadas en un mismo plato.




Otras recetas »

Seco de ollucos »

El olluco es un producto típico de la sierra del Perú y del sur andino, posee gran contenido de almidón, azúcares y proteínas. Esta es una excelente opción para un plato de fondo.

Arroz a la Jardinera con Pejerrey »

Para disfrutarlo con la familia, dandole color y sabor a almuerzo, está el Arroz a la Jardinera con Pejerrey, tan nutritivo y suculento, con uun rico aporte en calorías, proteínas y retinol.

Ají de quinua »

Es una versión del ají de gallina al que se ha incorporado quinua y pechugas de pollo. La quinua es muy nutritiva contiene minerales, fibra y vitaminas, necesarias para una buena salud.

Pimiento relleno »

Plato muy versátil pues puede adaptar el relleno según sus gustos, en esta ocasión, el pimiento está relleno de un guiso de carne molida, queso picado, maní y huevos. Puede servirlo acompañado de arroz graneado.

Riñón al Vino »

Delicioso por donde se le mire, y apetitoso para poderlo digerir y disfrutar, está el suculento Riñón al Vino, que encandilará el paladar, rico en retinol, calorías, proteínas y hierro.

Apichado de Chancho »

Hecho a base de carne de chancho, maní, misquinua, entre otros ingredientes, la región San Martín saca a relucir su sabor y colorido en el Apichado de Chancho, tan delicioso y atractivo que provoca disfrutar.