Papitas nuevas y champiñones salteados

Una gran alternativa de acompañamiento o piqueo sea en el almuerzo o en la cena, es este platillo delicioso. Hecho con papas pimientos champiñones, mantequilla, perejil, ajos, sal y pimienta al gusto.


Papitas nuevas y champiñones salteados

 

INGREDIENTES

  • 01 kg de papitas nuevas peladas o con cascara según el gusto.
  • 02 pimientos de diferente color, cortados en juliana
  • 500 gr de champiñones cortados en cuatro
  • 50 gr de mantequilla
  • ½ taza de perejil picado finamente
  • Sal y pimienta.
  • ½  cucharadita de ajos


PREPARACIÓN

  • Freír las papas en regular cantidad de aceite bien caliente.
  • Echar las papas que se van friendo en un recipiente en el que haya colocado papel toalla o servilletas de papel, para absorber el aceite.
  • Lavar la carne y escurrir bien, luego sazonarla con sal, pimienta, ajos y sillao, de preferencia dejar reposar.
  • En una sartén con aceite bien caliente freír la carne en partes, procurando flambearla para obtener un delicioso sabor.
  • Para obtener el flambeado es necesario calentar el aceite hasta que se vea que este comienza a humear, en ese momento echar la carne, o cebolla y tomate y mover un poco la sartén, obteniendo así las llamas dentro de la sartén.
  • En el caso de la cebolla y el tomate un vez que se han echado éstos en el aceite caliente, proceda a agregar un chorrito de vinagre que es lo que va a producir el flambeado, obteniendo así el sabor característico del lomo saltado. Agregar sal.
  • Una vez cocinadas la carne, cebolla y tomate unir con las papas fritas y el perejil picado. Revisar la sal.
  • Acompañar con arroz blanco graneado.




EMILIANA de ESPAÑA, el 24/06/2012 - 09:05 AM

una pregunta..podria salir bien esta receta si le pongo papitas que no sean nuevas?? podrian ser usadas?? o viejitas??bueno,osea solo pregunto por si no me sale bien la receta vez¡ osea no tengo mucha idea de cocina vez?? graciasssssss muakkk osea besitos


YENI ROMERO de BOGOTA-COLOMBIA, el 18/05/2009 - 04:14 PM

ME GUSTO ESTA RECETA MUCHO QUIERO SABER SI ME QUEDARIA BIEN PARA CONPLEMENTARLA EN UNA COMIDA PARA UN MATRIMONIO Y CON QUE MAS LA PUDO COMPLETAR LES AGRDECERIA SI ME PUDIERAN AYUDAR CON UNA RECETA Y ES PARA 100 PERSONAS.


Otras recetas »

Pastel de papa »

Es un plato de origen británico, hecho en una base de papas. Considerado como buen acompañamiento por la gastronomía peruana, y además de mayor aceptación. Se prepara mayormente en Arequipa. Son capas de papas cortadas finas, a las cuales se les agrega un ligue de leche y huevos. Lleva abundante queso y semillas de anís. Se ha popularizado como guarnición del rocoto relleno, aunque el verdadero acompañamiento de éste, son papas horneadas coronadas con queso.

Tallarines Hechos en Casa Apurimeño »

Una merienda sencilla y suculenta que se prepara en la región apurimeña, como un acompañamiento a un platillo de fondo, son los Tallarines Hechos en casa, oportuno complemento para encantar al paladar.

Cappelletti con Salsa de Espárragos »

Es una pasta de delicioso sabor, cuya preparación es sencilla, hecha con pasta capelleti, crema de leche, espárragos, margarina, sal y pimienta al gusto. Este platillo es apto para chicos y grandes, además es una gran opción para el almuerzo o la cena, y para servir con las salsas, previamente hechas.

Zanahorias acarameladas »

Estas zanahorias acarameladas son un excelente acompañamiento para cualquier carne asada u horneada.

Arroz con Aceitunas »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.

Arroz Árabe - una variación »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz. Esta es una variación sobre el arroz arabe en la que se reemplaza la coca cola por una mezcla de sillao y salsa de tamarindo, obteniendo un sabor singular con un toque de dulce. Este arroz arabe es prepado siempre con mucha aceptación de los comensales.