Soufflé de Fideos

Es un plato típico de la cocina francesa, que llegó al Perú en el siglo XVIII por los inmigrantes de ese país europeo. Este plato se compone de fideos, leche, harina sin preparar, margarina, huevos, queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada, se coloca todo en un recipiente enmantequillado y se hornea hasta que dore.


Soufflé de Fideos

 

INGREDIENTES

  • 100 gr de fideos tipo “helicoidal” sancochados.
  • 2 cucharadas de margarina.
  • 4 cucharadas de harina sin preparar.
  • 2 tazas de leche caliente.
  • Sal, pimienta, nuez moscada.
  • 3 cucharadas de queso parmesano.
  • 5 huevos.


PREPARACIÓN

  • Derretir la margarina en una olla, añadir la harina, luego la leche, sal, pimienta, nuez moscada, hervir por un minuto, retirar del fuego, esperar que enfríe un poco.
  • Ir agregando las yemas, queso, fideos y por ultimo las claras batidas a punto de nieve en forma suave y envolvente.
  • Vierta en un recipiente previamente enmantequillado y llevar a horno caliente hasta que dore.

 





melcy medina de lima - peru, el 29/11/2009 - 12:03 PM

gracias por la receta, pero quisiera saber si en lugar de fideos podria usar otro ingrediente, como arroz cocido o papas sancochadas.


Otras recetas »

Brochetas de anchoveta »

Deliciosas brochetas de anchoveta sazonadas con ají, ajo, vinagre y acompañadas con pimientos y cebolla. Se sirven con papa y choclo sancochado.

Tallarines Hechos en Casa Apurimeño »

Una merienda sencilla y suculenta que se prepara en la región apurimeña, como un acompañamiento a un platillo de fondo, son los Tallarines Hechos en casa, oportuno complemento para encantar al paladar.

Flan de cebolla blanca (doña Julia) »

Es un acompañamiento muy exquisito y su salsa permite que su sabor sea agradable, lo hace original y atractivo. está hecho con cebolla blanca, queso parmesano, huevos, leche evaporada, mantequilla, añadiendo salsa blanca y perejil picado.

Sánguche de bonito »

Es un sandwich muy apetitoso y saludable a base de pescado, quinua y verduras. Ideal para llevar al colegio o trabajo.

Arroz con Aceitunas »

Para la preparación de los distintos tipos de arroz, se parte del arroz blanco preparado del modo de siempre, la variedad resulta de los distintos tipos de ingredientes que se le agregan, para estas recetas las cantidades de ingredientes se dan para prepararlos en base a 1 kg de arroz.

Pastelitos de Yuca »

Uno de las meriendas tan ricas y crocantes que se pueden disfrutar, son los atractivos Pastelitos de Yuca, que hará deleitar de gusto el paladar.