La cervecera británica SABMiller indicó este miércoles que estudiará la última oferta de compra de su rival belgo-brasileña AB Inbev, aunque consideró que la suma propuesta sigue estando "sustancialmente" por debajo del valor del grupo.
InBev, primera empresa mundial del ramo, llevó su propuesta a 68.000 millones de libras esterlinas (92.270 millones de euros), a 42,15 libras por acción.
Una suma que sigue por debajo de las expectativas del presidente de SABMiller, Jan de Plessis, para quien "ABINbev sigue infravalorando sustancialmente a SABMiller". "SABMiller es la joya de la corona de la industria cervecera británica (...). AB InBev necesita a SABMIller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas", agregó.
El Consejo de Administración se reunirá para discutir la respuesta a esa oferta, indicó SABMilller en un comunicado emitido en Londres.
Un acuerdo entre las dos firmas reuniría en la misma empresa las marcas Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller.