Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Día del Árbol se celebra en el Perú el 1 de setiembre de cada año. A través de esta iniciativa se busca reconocer la importancia de los árboles en la vida terrestre.

arbol


El Día del Árbol se celebra en el Perú, el 1 de setiembre de cada año. A través de esta fecha se busca reconocer la importancia del papel de los árboles en la vida terrestre, pues transforman el dióxido de carbono en oxígeno, minimizando las consecuencias del efecto invernadero.

Los árboles además son parte del ecosistema de invertebrados, aves y mamíferos que hacen de éstos su hogar o son su fuente de alimento.

El Día del Árbol tuvo como precedente la Fiesta del Árbol, festividad que se remonta al año 1805, en Villanueva de la Sierra (Cáceres, España), fue una fiesta impulsada por un párroco llamado Ramón Bacas Roxo, cuya iniciativa fue respaldada por la población del lugar. La celebración de la Fiesta del Árbol ya instaurada oficialmente en España, se designó el 5 de enero de 1915.

El origen del Día del Árbol, como se conoce en la actualidad tuvo lugar en el Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma de 1969 y que recomendó la celebración del Día Mundial del Árbol, llamado anteriormente Día Forestal Mundial. Esta propuesta fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. Por lo que se estableció el 21 de marzo como día para su celebración.

En la actualidad, cada país celebra el Día del Árbol de acuerdo a sus condiciones climáticas particulares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos